access_time 12:00
|
25 de julio de 2006
|
ANSES

Cómo se tramita la jubilación por internet

A partir del 1 de agosto, quienes cumplan con los requisitos podrán iniciar el trámite jubilatorio a través de la página web www.anses.gov.ar. Qué hay que hacer y cómo. Guía para los interesados

            Gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos, quienes cumplan con los requisitos necesarios van a poder obtener su jubilación por internet. La medida fue determinada frente a la amplia demanda de este trámite que se registra en los últimos días. Esta nueva herramienta estará en marcha a partir del 1 de agosto.


CÓMO SE HACE.


       El procedimiento para poder obtener la jubilación a través de internet consiste en que las personas interesadas, en primera instancia, deben contar con la clave fiscal –CUIT– que se consigue en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Luego, se debe pagar la primera cuota de la moratoria y con esta última pagada ingresa ala página de la Anses, que es www.anses.gov.ar, entrar a la parte que dice “Autopista de Servicios”; posteriormente, hacer click en un vínculo que va a estar recién a partir del 1 de agosto, denominado “Jubilación Automática de Autónomos Puros”.


       Cuando la persona ya ingresó en ese lugar, la página va a solicitar unos datos personales del interesado, como son el número de CUIT, domicilio, fecha de nacimiento y teléfono, entre otros. Estos datos sirven para acreditar la identidad del solicitante. En tanto que, cuando termine este tramite, se podrá imprimir una constancia de inicio y, a partir del día que realizo el trámite, en 90 días cobrará la jubilación, siempre y cuando todos los datos sean correctos y los formularios virtuales hayan sido bien completados.


QUIÉNES PUEDEN HACER EL TRÁMITE.


        Las personas que pueden acceder a este beneficio son las mujeres mayores de 60 años, los hombres de más de 65 y que al 31 de diciembre del 2004 nunca hayan realizado aportes, es decir que tengan que completar todos sus años de aportes a través de la moratoria. Una vez completada la misma, pueden acceder a

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.