Alguien compartió en Internet una base de datos con más de 500 MILLONES de contraseñas asociadas a cuentas en diferentes servicios online.

Esa filtración fue descubierta, un experto en seguridad informática, pone en alerta a los usuarios de servicios como Gmail, Hotmail, Yahoo, Dropbox, Badoo, LinkedIn, Tumblr, entre muchos otros.

La lista completa fue encontrada en un archivo online con un peso de 17 gigabytes y supone una especie de unificación de toda la información robada en los últimos grandes asaltos informáticos a las grandes compañías de Internet, como las mencionadas anteriormente, a lo largo de los últimos 10 años.

Más precisamente, esa enorme filtración dejó al descubierto 593.427.119 direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas.

Los investigadores especializados en delitos informáticos han afirmado que la veracidad de la información robada alcanza el 98%, esto tras analizar el inicio de sesión de más de 10.000 cuentas afectadas.

Para verificar si una cuenta de correo y su contraseña se encuentran en la lista que datos robados, es posible realizar la consulta en la web HaveIBeenPwned.com

En el sitio es necesario ingresar la dirección de correo y clickear en el botón “pwned?” para obtener el estado de la cuenta.

El robo de datos de inicio de sesión es moneda corriente en Internet y dejan en claro al menos dos puntos centrales: la necesidad de cambiar la contraseña periódicamente en el año o inmediatamente de sucedida una filtración o hackeo a servicios mundiales, y por otro lado, la importancia de utilizar diferentes contraseñas para distintos servicios online.

YouTube video