Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 14:37
|
23 de marzo de 2020
|
|

A tener en cuenta

Cómo recibir un pedido en días de cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584967653123delivery.jpg

Las empresas de reparto a domicilio ofrecen entrega de los pedidos con diferentes modalidades para hacer frente al aislamiento.

En días de #YoMeQuedoEnCasa, el delivery aparece a nivel global como alternativa para ajustarse al distanciamiento social.

Algunas de estas empresas vienen registrando un aumento en la demanda de pedidos en farmacia y supermercados, mientras que el comportamiento es normal para restaurantes. Sin embargo, la entrega a domicilio involucra el contacto personal entre quien reparte y quien hizo el pedido y es, como cualquier otro contacto, una fuente de contagio si no se toman las mismas medidas que aplican a nivel general para evitar la propagación del virus. Además, de por medio, hay un paquete.

De hecho, las compañías señalaron que algunos usuarios se contactaron para hacer consultas al respecto. Por eso, empresas de entregas a domicilio como PedidosYa, Rappi, Uber Eats y Mercado Libre elaboraron listados de recomendaciones e incluso algunas implementaron funcionalidades como las entregas sin contacto.

PedidosYa lanzó una función en la app que permite que los usuarios agreguen en las notas "dejar en la puerta" o "dejar en el vestíbulo", como forma de minimizar el contacto personal. "Buscamos implementar la forma más segura de entrega para poder seguir cumpliendo con el servicio, más aún dada la relevancia que está tomando el sistema de entrega a domicilio", señaló PedidosYa.

 

 

Fuente: Medios / El Observador / Twitter / Facebook

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.