access_time 01:47
|
28 de enero de 2021
|
|
Empleos del futuro

Cómo postular a una de las 2.500 becas de estudio que dará Mercado Libre y Globant

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611787544117becas%20de%20estudio.jpg

Las compañías lanzaron un ambicioso plan de capacitación para formar los nuevos y escasos perfiles 4.0.

Mercado Libre y Globant registraron un fuerte crecimiento de sus operaciones durante la pandemia. Desde el inicio del confinamiento, el gigante del ecommerce cuadriplicó su valuación hasta rozar los 100.000 millones de dólares en Wall Street, mientras que la desarrolladora de software triplicó su capitalización y se acerca a los 9.000 millones de dólares.

Sin embargo, deben enfrentarse la escasez de personal calificado. En este marco, lanzaron un programa de 2.500 becas, que insumió una inversión de 10 millones de dólares, según informa el sitio iProUP. El objetivo es formar personas para los empleos del futuro, por lo cual diseñaron los contenidos y se asociaron a la academia Digital House para que implemente el dictado de clases.

Según estimaciones de LinkedIn Data, para 2025 se van a crear cerca de 150 millones de posiciones en el sector de tecnología, de los cuales 2 millones se generarán en Argentina.

Ver también: Consejos para hacer un currículum diferente y destacar frente a otros candidatos

Con el lanzamiento de Certified Tech Developer, buscan generar la inserción laboral de miles de personas en Latinoamérica dentro de la industria tecnológica y así paliar un déficit que se profundizará en el futuro. Superando cualquier previsión y expectativa, la carrera de los unicornios ya tiene 52.000 inscriptos en Argentina y planean una segunda campaña que se hará extensiva a otros países de la región.

De cara a marzo, se otorgarán 300 becas que cubrirán el 95% del valor total de la carrera, a 150 residentes argentinos y 150 a colombianos.

Además, no se exigen conocimientos previos y los requisitos para aplicar son mínimos: 16 años cumplidos antes del inicio del cursado y secundario completo. Para inscribirse, sólo hay que entrar aquí, ingresar datos personales y completar tres pasos para la postulación:

  • Test de pensamiento computacional
  • Evaluación de habilidades cognitivas
  • Entrevista

Ver también: Empresario y gamer: los videojuegos favoritos de Elon Musk

La inscripción para la primera campaña de becas ya está abierta para residentes de Argentina, Brasil o Colombia y cierra el 8 de febrero. La documentación requerida consta del documento de identidad (DNI) y título secundario o certificado de título en trámite.

En caso de no haber sido seleccionado en la primera fecha, los interesados podrán hacerlo en el próximo inicio. El cursado empieza el 15 de marzo para Argentina y Colombia y tiene cuatro inicios en 2021: en marzo, mayo, agosto y octubre.

Cómo será la selección

El proceso de admisión consiste en un test de pensamiento computacional, que se compone de una serie de ejercicios secuenciales y de razonamiento abstracto.

También hay una evaluación de habilidades que consiste en desafíos lúdicos y online para medir destrezas cognitivas y digitales a través de inteligencia artificial, gamificación y neurociencias.

En caso de ser seleccionado, recibirá un correo electrónico con la notificación y deberá confirmar la aceptación de las condiciones en un plazo máximo de cinco días corridos. De lo contrario, pierde la beca y la posibilidad de aplicar a otra en el futuro en Digital House.

Ver también: Los trabajadores de Google ya tienen su propio sindicato

Lo requerimientos técnicos para la admisión y cursado son:

  • Notebook o computadora
  • Conexión a internet estable
  • Ancho de banda: mínimo 25 mbps, recomendado 50 mbps (puede verificarse en Fast o SpeedTest)
  • Auriculares y micrófono o headset conectado al equipo
  • Webcam

Cómo es la carrera

La formación tiene un programa intensivo de dos años diseñado por el equipo académico de Digital House y los perfiles técnicos de Mercado Libre y Globant.

Al finalizar el primer tramo, el estudiante adquiere el título de Certified Tech Developer. En el segundo año, el cursado es part-time y permite la elección de una orientación: Frontend Specialist o Backend Specialist.

La carrera es 100% virtual y toda la formación lleva más de 1.000 horas de clases en vivo, más otras 2.000 horas de práctica y trabajo en proyectos. Durante el primer año, la dedicación es de cuatro horas diarias, en bloques de dos horas, más otras cuatro en proyectos con metodologías ágiles.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.