access_time 14:47
|
6 de agosto de 2019
|
|

Salud

¿Cómo modificar el metabolismo lento?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565112813742senales-de-metabolismo-lento-770x385.jpg

Dolores de cabeza, uñas quebradizas, frío, subas de peso son muchos los síntomas.

A muchas personas les pasa que engordan fácilmente e incluso, y no pueden perder peso aún cuando reducen sus porciones diarias de comidas. La razón de ello podría ser que es víctima de un metabolismo lento. ¿Cuáles son los signos de un metabolismo lento? Averiguá más sobre los síntomas de este trastorno y qué remedios pueden implementarse.

¿Qué es el metabolismo lento?

Tener un metabolismo lento significa que hay una cierta lentitud del cuerpo para llevar a cabo aquellos procesos químicos que tienen como objetivo obtener moléculas complejas de las más simples y viceversa.

Hay personas genéticamente predispuestas a tener un metabolismo lento o que han contraído enfermedades, como hipotiroidismo por ejemplo, que terminan relanzando el metabolismo. Este trastorno se manifiesta con una serie de síntomas. Veamos diez de ellas.

#1 Tendencia a subir de peso

Puede suceder que la persona engorde fácilmente aún mientras cuida lo que come: esta es una pista muy importante sobre la posibilidad de sufrir un metabolismo lento.

#2 Dificultad para perder peso

La persona come poco, pero no puede perder peso. Este fenómeno puede ser causado por un metabolismo lento pero, como en un círculo vicioso, comer menos no ayudará a resolver el problema. Disminuir la cantidad de calorías, de hecho, hace que el cuerpo responda quemando menos, con el resultado de hacer aún más lento el metabolismo. Para mejorar la situación puede ser útil hacer comidas pequeñas y frecuentes, capaces de reactivar el metabolismo.

 

#3 Fatiga constante

Aquellos que sufren de metabolismo lento a menudo pueden sentirse cansados, fatigados, casi viviendo en un estado de constante agotamiento. Esto se debe a que el proceso que lleva a cabo el cuerpo a quemar calorías y, por lo tanto, a suministrar energía, es particularmente lento.

#4 Presión baja

Otra consecuencia del metabolismo lento, que se acompaña de una sensación de agotamiento, es la baja presión.

#5 Sudación excesiva

Ser víctima frecuente de sudores fríos es otro signo importante de la posible presencia de un metabolismo lento.

#6 Sensibilidad al frío

La sensibilidad particular al frío es también uno de los síntomas de un metabolismo lento. Si la temperatura del cuerpo no excede los 36.3ºC, entonces probablemente se tenga problemas para regular la temperatura interna debido al metabolismo lento.

#7 Intestino lento

El metabolismo lento también conduce a un mal funcionamiento de los órganos digestivos, en particular del intestino, lo que, de hecho, “disminuye la velocidad del paso de la comida por el cuerpo”, causando a su vez una larga serie de trastornos como la hinchazón y el dolor abdominal y pélvico.

#8 Estreñimiento

Intestino perezoso: el estreñimiento es uno de los síntomas más obvios y molestos. REPETIMOS: Comer menos no ayuda a resolver el problema.

#9 Piel seca

Un síntoma notable del metabolismo lento es la sequedad de la piel: en particular es suficiente observar los pies para ver si uno sufre de este trastorno. La piel de las extremidades se seca porque los niveles de hormonas producidas por la tiroides no están equilibrados.

#10 Sensación de estrés

Al igual que la fatiga crónica, la sensación constante de estrés y opresión también pueden deberse a un metabolismo lento.

 

¿Cómo solucionarlo?

Para reactivar el metabolismo puede ser útil reducir (sin eliminar, sin embargo) los carbohidratos y aumentar la ingesta de proteínas y grasas. Además, es bueno incluir en la dieta ingredientes como jengibre, chile, cacao y cafeína. Además, una hidratación adecuada es esencial: beber dos litros de agua al día puede ser muy útil.

Por supuesto, la actividad física no debe faltar: el ejercicio hace maravillas para reactivar el metabolismo. Correr, caminar a paso ligero, andar en bicicleta, levantar pesar, cualquier cosa es buena, especialmente si se lo hace temprano en la mañana, para que el movimiento active el cuerpo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.