access_time 11:46
|
16 de abril de 2018
|
Superliga

Cómo le fue al Tomba con los rivales que le quedan en la Superliga

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523805112752WhatsApp%20Image%202018-04-14%20at%2015.20.33..jpg

Banfield, el próximo rival, es la víctima favorita de Godoy Cruz. Con San Martín le fue bien en Primera pero el historial general es desfavorable. Con Argentinos hay paridad absoluta y con Tigre tiene antecedentes negativos.

Godoy Cruz, el único escolta de la Superliga a cuatro unidades de Boca, enfrenta la recta final del torneo con el ánimo por las nubes. Las seis victorias consecutivas que consiguió el equipo de Diego Dabove lo ubicaron en una posición expectante y muy cerca de la principal meta: clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Pero nadie puede quitarle el sueño a los hinchas del Tomba de conseguir el primer título de su historia en la máxima división. Para lograrlo está obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar otra caída de Boca.

El fixture marca que la próxima presentación de Godoy Cruz será el sábado, ante Banfield como visitante, luego jugará el clásico contra San Martín de San Juan en el Malvinas Argentinas, seguirá con Argentinos Juniors en La Paternal y cerrará con Tigre en Mendoza.

¿Cómo le fue a Godoy Cruz contra esos rivales? Este es el detalle.

- Banfield. Fecha 24º. Visitante. Sábado 21 de abril (17.45 hs)

El mejor rival, el peor recuerdo

Si el Tomba pudiese elegir un equipo para enfrentar, Banfield sería el primero. Al menos eso marcan los antecedentes ya que el equipo del sur del Gran Buenos Aires es la víctima favorita de Godoy Cruz en Primera División.

Jugaron 14 partidos, con 7 victorias y 3 derrotas para el Expreso. El resto fue empates. Es decir que Banfield es el equipo con el que Godoy Cruz ha logrado establecer una mayor diferencia en el historial (+4).

Sin embargo, hay una mancha negra en los antecedentes. Ocurrió el 20 de mayo de 2011 y los fanáticos del Tomba todavía se acuerdan del pésimo arbitraje de Saúl Laverni, que no convalidó un gol ni le otorgó un claro penal a favor del equipo que dirigía Jorge Da Silva y que, como ahora, también estaba peleando el campeonato.

- San Martín. Fecha 25º. Local. Viernes 27 de abril (21.15 hs)

El clásico y las paternidades

El partido más esperado por los hinchas es el clásico ante San Martín. En Primera le ha ido bien al Tomba: 10 jugados, cinco ganados, dos perdidos y tres empates. El balance es positivo (+3).

Pero en el historial general la situación es distinta. Porque la rivalidad comenzó en el viejo Torneo del Interior, creció con los duelos de la B Nacional y se consolidó en la máxima categoría. En total jugaron 43 partidos, con 17 triunfos de San Martín, 13 de Godoy Cruz y 13 empates.

A favor del Tomba: nunca perdió un clásico en Mendoza en Primera División y pasaron casi 13 años desde la última vez que cayó contra los sanjuaninos en el Malvinas Argentinas. Fue el 20 de agosto de 2005 (0-2 por la B Nacional).

En contra está el antecedente de la última fecha del torneo 2016. Godoy Cruz llegó a la peleando el campeonato pero la derrota en San Juan lo dejó con las manos vacías.

- Argentinos Juniors. Fecha 26º. Visitante. Sábado 5 de mayo (13.15 hs)

Paridad absoluta

Con Argentinos Juniors hay una paridad absoluta en el historial. Jugaron 15 partidos en Primera, con cinco triunfos por lado y la misma cantidad de empates.

Tras el ascenso en 2006, el primer partido de Godoy Cruz en la división fue justamente contra el Bicho en La Paternal. Fue victoria para el local por 1 a 0.

En el estadio Diego Maradona jugaron 8 veces: cuatro triunfos para Argentinos, dos victorias tombinas y dos empates.

- Tigre. Fecha 26º. Local. Día y horario a confirmar

Cierre complicado

Tigre es uno de los rivales que históricamente más le costó a Godoy Cruz. En 15 partidos, el que festejó más veces fue el Matador (9). El Tomba sólo pudo vencer en 4 y hubo un par de empates.

De esta manera Tigre es, después de Racing y junto a Boca, el equipo que tiene el mejor historial ante el Expreso.

La buena noticia es que los últimos tres cruces en el Malvinas Argentinas terminaron con victorias para Godoy Cruz. Además una de las mayores goleadas que consiguió el Tomba en Primera fue justamente ante Tigre: 6-2 en la fecha 14 del torneo Clausura 2010.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.