Un leve temblor se sintió a medianoche en Mendoza
access_time 08:17
|
12 de noviembre de 2020
|
|
Paso a paso

Cómo incorporar un bot en WhatsApp para vender más

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603671724679comprar%20en%20whatsapp.jpg

El servicio de mensajería se ha convertido en un canal de comunicación ideal para aquellas Pymes que en promedio tienen de 50 a 100 conversaciones al día.

En el marco de la pandemia del coronavirtus, las pequeñas y medianas empresas deberieron aplicar la teoría darwiniana, basada en la adaptación, y no les quedó otra que reinventarse de alguna forma. 

Sin duda, un factor que influyó positivamente en este nuevo juego, fue que actualmente la transformación digital se convirtió en el mejor aliado de las pymes, la cuales se vieron obligadas a volcarse al marketing digital, mediante chatbots, o servicios de mensajería instántanea.

De esta manera, WhatsApp se ha convertido en un canal de comunicación ideal para las pymes. Actualmente su uso crece más que cualquier otro canal en empresas de todos los tamaños.

Ver también: Se podrá vender y comprar desde el chat de WhatsApp

Para implementarlo como medio de atención al cliente, los expertos en marketing digital del sitio Iproup aseguran que hay que implementar un bot funcional en WhatsApp.ebe definir el propio embudo de ventas, es decir, el camino que recorrerá un interesado en los productos o servicios, y cómo se lo guiará para que contacte con la empresa a través de WhatsApp. Para ello, hay que segmentar, no se puede venderle a todo el mundo, para lo cual es crucial concentrarse en un perfil de consumidor para ofrecerle productos o servicios que satisfagan una necesidad.

Invertir en tecnología para que WhatsApp funcione como un canal automatizado de atención al cliente y que vaya aprendiendo constantemente de las múltiples interacciones que vaya teniendo, para lo cual se debe contemplar las siguientes herramientas: Dialogflow de Google, herramienta gratuita que permite automatizar la generación de conversaciones naturales e inteligentes a través de un bot.

Okeybot, es un chat center de mensajería empresarial que tiene un costo aproximado de $900 pesos y permite concentrar en una sola cuenta de WhatsApp todas las conversaciones.

API de WhatsApp Business fue diseñada para cualquier tipo de negocio, otorga un permiso para realizar un bot de forma oficial y  tiene un costo aproximado de mil pesos al mes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.