access_time 16:34
|
16 de enero de 2018
|
|
Do it yourself

¿Cómo hacer helado casero?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514495013440Helado-casero-sin-maquina-de-helados-3.jpg

Sin cristales y sin conservantes, podés preparar helado en casa como si fueran de la mejor heladería. Sólo debés seguir estos consejos.

Si alguna vez lo has intentado seguro no te quedaste conforme con el resultado, ya que es dificíl lograr un helado de una textura decente y sin cristales de forma casera. Hasta ahora, parecía que la única solución era comprar una máquina de helados.

La solución que hemos encontrado para lograr el helado casero perfecto te sorprenderá, pues es tan sencilla que no podrás creerlo; no puedes dejar de intentar esta receta.

 
Ingredientes:
4 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 pizca de sal
2 tazas de crema de leche
1 lata de leche condensada

Preparación:
Para hacer el helado casero perfecto, comenzamos batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continuamos batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.

Mientras seguis batiendo, agregar la crema de leche y la leche condensada. Batir todo hasta que espese.

Hasta acá no hay muchas diferencias con cualquier receta de helados caseros. Pero, en realidad el secreto está en la forma de congelarlo.

Lo que tenemos que evitar es que se formen cristales de agua y para eso debemos congelarlo de la manera más rápida posible, y para ese fin, colocarlo en cubeteras de hielo es perfecto.

Al momento de servir nuestro postre, simplemente podemos servir los cubos de helado. Pero si queremos hacerlo de forma tradicional, podemos colocar los cubos en una procesadora y lograr un helado homogéneo, solo licuando unos segundos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.