access_time 07:42
|
6 de noviembre de 2020
|
|
Tips

¿Cómo hacer compras online inteligentes?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604621556337compras%20online.jpg
Imagen de Freepik.

En época de pandemia, las compras a través de la web han tomado preponderancia y los usuarios le han perdido la desconfianza que le tenían hace un tiempo atrás.

Uno de los mayores beneficios que Internet ha traído a la sociedad es la posibilidad de comprar y vender sin salir de casa, bastante conveniente en tiempos extraordinarios como el actual.

Las compras online se han convertido en la opción favorita de muchos consumidores y le han permitido a las marcas poder llegar a más personas y borrar esas fronteras que quizás tenían con una tienda física.

La mayoría de los e-commerce suelen usar técnicas y metodologías como el SEO, para trabajar en su posicionamiento orgánico digital para que, de esta forma, puedas conseguir rápidamente lo que buscas en su sitio.

Por ejemplo, si se está interesado en comprar una bicicleta, al buscar con diferentes palabras, se obtendrá distintos resultados. Estos cambios se producen precisamente gracias al posicionamiento de los sitios web en los buscadores online.

Es fácil dejarse llevar por la facilidad y comodidad de hacer compras online pero ¿cómo escoger la mejor opción, qué beneficios extra puede obtener al hacer compras online? Aquí los detalles.

¿Cómo hacer compras online inteligentes?

1- Hacer una lista de lo que se necesita.

Perderse en el mar de posibilidades que ofrecen las compras online es realmente sencillo, además los sitios web de ventas están diseñados para recomendar más cosas y que los usuarios compren quizás mucho más de lo que realmente necesitan.

Así que cuando se va a realizar alguna compra online, hay que procurar tener una lista de lo que se necesita y hacer primero una búsqueda de opciones que se adapten a las necesidades para poder escoger la mejor para uno.

Un consejo útil es no comprar un solo producto cada vez que se recuerde que falta algo, hacer una lista y espera a tener varios artículos para que poder comprarlos todos juntos.

De esta manera, se pagará un solo envío y no habrá distracción con alguna otra cosita fuera de la lista y que seguro no son necesaria.

2- Establecer un presupuesto

Tener un presupuesto o un máximo de gasto es fundamental cuando se realiza compras online. Hay que evaluar si se pagará algún impuesto adicional, envío a domicilio, entre otros.

Además, al establecer un presupuesto se puede buscar un producto con mejores especificaciones o de una mejor marca. Asimismo, se podrá dar un “gustico adicional” en caso de conseguir alguna oferta.

3- Revisar las reseñas y calificaciones

Este punto es importantísimo para no llevarse decepciones con las compras online y para asegurarse de estar haciendo una buena inversión.

Uno de los contras de las compras online es que no se puede comprobar previamente la calidad del producto ni probarse alguna prenda. Es aquí donde las reseñas y calificaciones entran en juego.

Quizás la descripción del producto lo hace ver maravilloso pero si los clientes que han comprado antes no lo recomiendan o tienen quejas, hay que evitar hacer esa compra.

Si un producto tiene una mala calificación online y los clientes no están satisfechos, así tenga el mejor precio del mercado, hay que saber que probablemente la experiencia tampoco vaya a ser buena.

4- Comparar precios

Por último, aprovechar la opción de “guardar en el carrito” antes de hacer la compra definitiva y comparar precios en diferentes tiendas online antes de proceder al pago.

Una de las ventajas de comprar online es que se puede visitar diferentes lugares sin moverse de casa, utiliza esto a favor para conseguir la mejor opción y así sacarle todo el provecho al presupuesto.

Ahora sí, con estos consejos se pueden hacer compras online de forma inteligente, comprar de forma eficiente sin gastar demasiado tiempo ni dinero.

Colaboración: Genwords

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.