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23 de noviembre de 2017
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Marketing

¿Cómo hacer campañas en Instagram y no morir en el intento?

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La red social crece a pasos agigantados y se suma al combo de acciones online.

Arrancamos esta nota, considerando que los lectores están convencidos de la importancia del marketing online.

Instagram se abrió a la publicidad en 2016, por eso antes de pautar en ella, debemos conocer que esta red tiene un lenguaje y una forma de consumo (por parte del target) muy diferente al archiconocido Facebook. Lo que se resume en que no sirve copiar en Instagram las mismas comunicaciones usadas para Facebook. Instagram requiere adaptación, y para decidir si debemos o no estar en una red social, debemos hacernos siempre la misma pregunta: ¿Muestro público está en esta red social?, si la respuesta es, entonces debemos estar ahí también.

Los navegantes de Instagram son principalmente millenials maduros, es decir, de 25 a 35/40 años, aunque es verdad que la audiencia de este canal está evolucionando cada vez más hacia un público más adulto. Pero si tuviéramos que decir cómo está compuesto el corazón de esta Red, deberíamos describirlos así:

Pero antes de arrancar a fondo, pongamos Spotify -aquí suena Juan Luis Guerra- sisis, el mismísimo JL... haciendo honor a lo retro. 

Qué deben tener los anuncios en Instagram:

1) Textos cortos y directos.

2) Imágenes disruptivas y llamativas, Instagram premia la creatividad. En Instagram, la imagen lo es todo, tenemos que lograr que nos presten atención frente a cuentas que están posteando: maravillosos paisajes del mundo, deliciosos platos gourmets, millonarios con vidas de lujo y modelos en bikini despampanantes, y todas esas fotos son tomadas con ¡cámaras de altísima calidad!, -que no es precisamente la del celu-. La clave está en encontrar y utilizar para nosotros “la vaca púrpura” de las imágenes, esa que destaque y sea diferente.

3) Entender qué imágenes debemos compartir, qué imágenes deben contener nuestros anuncios. La respuesta nos la da lo que comparten nuestros clientes potenciales: ¿Les gusta compartir fotografías de su vida? ¿Son amantes de las selfies? ¿Buscan imitar el estilo de vida de celebridades e influencers? ¿Les gusta la buena comida (foodies)? ¿les gustan los viajes únicos? ¿les gusta compartir lo que hacen, ven, comen, visten, visitan, y disfrutan cada día y mostrárselo a los demás?.

En Facebook el texto va primero y luego la imagen; para potenciarlo. En Instagram va primero la imagen y luego el texto al pie.

4) La publicidad en Instagram es fácil de crear. El Power Editor es ideal para crear campañas de Instagram en menos de 10 minutos (esta facilidad de creación de campañas es una característica común con Facebook). Esta herramienta (Power Editor) también permite comparar el rendimiento de la misma campaña en dos redes distintas (FB e IG), para así tomar decisiones y poder optimizar las respectivas estrategias y presupuestos. La publicidad en Instagram no es cara, su costo es similar al de Facebook con un CTR (Click Through Rate, es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital) ligeramente mejor. Otra cosa que comparte con Facebook es la precisión que tiene para segmentar a la audiencia.

5) Para tener acceso al espacio de publicidad, es necesario configurar cada cuenta de Instagram. Ello implica vincular la cuenta de Instagram con tu página de fans en Facebook. (Entrá en tu fanpage - Andá a configuración - Selecciona Instagram Ads - vincula tu cuenta de Instagram).

Y con esto ya tienen suficiente por hoy, prometo darle a este tema un par de notas más. ¡Que pasen hermoso jueves! y si surgen dudas, escriban a abcdelmarketing@elsol.com.ar

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
Mendoza - Buenos Aires - Montevideo - Santiago

Blog: www.pazrego.com      

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