access_time 16:46
|
28 de diciembre de 2018
|
|

Cómo sacar el seguro obligatorio para viajar a Chile en auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545860273309paso.jpg

SOAPEX es un seguro obligatorio para todos los extranjeros que ingresen a territorio chileno en un vehículo.

Todas las personas que viajen a chile en auto deberán contar con un seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (SOAPEX). Los montos van de los 10 dólares hasta 10 días y de 12,45 dólares de 11 a 30 días.

Es un seguro obligatorio para todas las personas extranjeras que ingresen a territorio chileno en un vehículo. No tenerlo no sólo es causante de multas en el vecino país, sino que también puede ocasionar demoras o incluso el secuestro del vehículo.

Esta póliza cubre los riesgos de muerte y lesiones producidos por accidentes dentro del territorio chileno y en los que intervengan vehículos con matrícula extranjera. Asimismo, cubre al conductor del vehículo, a los pasajeros y a cualquier tercero que resulte lesionado en un posible accidente.

Por otro lado, otros seguros como el del Mercosur, uno de los más conocidos, no se hacen cargo de los gastos por las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del auto asegurado y dejan al viajero a la deriva.

Qué sucede si no contrato SOAPEX

Si el conductor del vehículo no lo tiene contratado, comete una infracción a la Ley de Tránsito Chilena que será penalizada con su debida multa. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

Cómo contratarlo

Para evitar riesgos de multas y cubrir los gastos de posibles accidentes, la página oficial ofrece información y asesoramiento gratuito para viajeros.

Para contratar el seguro es necesario seguir las instrucciones que figuran en la web en la sección "comprar".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.