access_time 16:06
|
15 de junio de 2017
|
Tendencias

Cómo funcionan y qué mejoras incorporan las cámaras de doble lente en los nuevos teléfonos

<p>Muchos dispositivos actualmente vienen con c&aacute;maras dobles para mejorar notablemente la fotograf&iacute;a y video.&nbsp;</p>

En el tope de gama, los fabricantes de teléfonos están incorporando cámaras con dos lentes para mejorar las fotografías.

Básicamente, se trata de dos sensores independientes que trabajan de manera complementaria. El sensor secundario añade la información que no pudo captar el primario para que el resultado sea una foto de mayor calidad, muy similar a las de las cámaras fotográficas comunes.

Ambos sensores entonces generan dos imágenes que luego son combinadas por la aplicación cámara del teléfono.

Además de la fotografía, este sistema de doble sensor está siendo utilizado por los fabricantes con otros propósitos bastante interesantes.

Teléfonos como el Honor 6X o el Huawei Mate 9 utilizan la doble lente para analizar mejor las distancias y generar una foto casi en 3D.

 

Por otro lado, la información adicional proveniente del segundo lente permite actuar sobre la nitidez de la imagen.

Pero lo más interesante es la gestión de las áreas fuera de la zona de enfoque, que pueden disfrutar de un hermoso efecto de desenfoque, lo que obviamente realza el sujeto de la foto.

Realidad aumentada

En el Lenovo Phab2 Pro y en el Asus Zenfone AR se aplica otro interesante concepto: además de la cámara RGB convencional también hay una lente de ojo de pez y una cámara denominada "tiempo de vuelo". En resumen, es de alguna manera un producto 3 en 1.

El principio es relativamente simple: gracias a un láser infrarrojo incorporado en la cámara, la luz se refleja. La profundidad se calcula electrónicamente, de modo mucho más preciso que lo que puede lograrse a través de sensores RGB.

Por eso Google está interesado en estos dispositivos con su proyecto Tango; se pueden conseguir muy buenos resultados para la realidad aumentada. Además de la información sobre la profundidad, el smartphone también es capaz de estimar la posición del usuario en la habitación.

La doble  cámara es también responsable de “sacar del agua” a los usuarios inexpertos en lo que refiere a fotografía en condiciones de luz insuficiente. Ambos sensores permiten jugar mejor con la luminosidad para lograr tomas mejores en la oscuridad.

En el smartphone LG G5 uno de los sensores es un lente gran angular que permite captar una imagen mucho más amplia, ideal para la toma fotográfica de paisajes. En otras palabras, el gran angular le da otra dimensión a la imagen, colocando el plano principal detrás y facilitando así el zoom.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.