access_time 18:05
|
14 de junio de 2018
|
Guaymallén

Así fue el raid delictivo de los sujetos detenidos en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1529006742208PORTADA%20persecucin.jpg
Nicolás Elías Córdoba Quiroga (24) y Omar Darío Asoderut Slaye (31).

Dos individuos fueron detenidos señalados por un intento de asalto en una casa de Dorrego. Al parecer, la víctima los enfrentó a los tiros y cuando huyeron avisó a la Policía, que luego consiguió atraparlos.

Dos presuntos asaltantes fueron atrapados la madrugada de este jueves en Guaymallén tras una persecución que incluyó el fuego cruzado con efectivos. Al parecer, los sujetos habían intentado robar en una casa de calle Berutti momentos antes y luego se dieron a la fuga. Además, el auto en el que se movilizaban había sido robado hace poco más de dos semanas. Un efectivo resultó herido por una caída durante la carrera contra los malvivientes, que quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, habían pasado escasos minutos desde la medianoche cuando se tomó conocimiento a través de la frecuencia policial de que una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) estaba persiguiendo a un Volkswagen Vento negro con dos ocupantes.

Aparentemente, la carrera contra los sospechosos comenzó luego de que el propietario de una casa de calle Berutti al 1000 alertara al 911 que sujetos habían intentado asaltar en su domicilio y terminaron tiroteándose con él.

A través de las características de los maleantes y del auto en que se movilizaban, fue que los agentes de la UEP dieron con los sospechosos en calles Humahuaca y Famatina e iniciaron la persecución.

En plena carrera, los efectivos solicitaron apoyo y un móvil de Comisaría 44ª les dio alcance. Seguidamente, se colocó a la par del vehículo de los sospechosos, que le dieron un topetazo al costado izquierdo de la patrulla. Esa maniobra provocó que una rueda del VW Vento estallara, por lo que los ocupantes detuvieron su marcha en el interior del barrio Andesmar y abandonaron el rodado huyendo a pie.

Cuando los sujetos se dieron cuenta de que los efectivos estaban pisándoles los talones, comenzaron a disparar contra ellos, iniciando un intenso tiroteo. Finalmente, algunos metros más adelantes, los policías consiguieron aprehender a los dos sujetos.

Tras la detención, constataron que el vehículo que utilizaron tenía cambiada la chapa patente. El dominio real del rodado se encontraba grabado en los cristales y de esa forma se pudo comprobar que presentaba pedido de secuestro. Había sido robado el martes 29 de mayo en ese mismo departamento.

Por su parte, a los detenidos se los identificó como Omar Darío Asoderut Slaye (31), oriundo del barrio Escorihuela, y Nicolás Elías Córdoba Quiroga (24), con domicilio en el barrio Los Olivos, ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 19 de la Comisaría 35ª.

En tanto, un efectivo que cayó a una acequia cuando los sujetos eran perseguidos a pie, sufrió una lesión en su rodilla izquierda, por lo que debió ser intervenido en la Clínica Francesa.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.