access_time 21:30
|
7 de octubre de 2019
|
Investigación en Homicidios

Cómo fue el crimen en el barrio San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15704905497961%20IMG_5396.jpg
Los sabuesos siguieron un rastro de sangre hasta una casa del popular complejo capitalino.

Los pesquisas reconstruyeron los últimos momentos antes del asesinato de Marcelo Adrián Cerón, el hombre de 41 años que recibió un tiro en el cuello. La causa tiene un detenido.

La investigación por el asesinato de Marcelo Adrián Cerón (41) tuvo este lunes a su primer sospechoso complicado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la pesquisa, entiende que podría estar vinculado luego de una serie de pruebas testimoniales y físicas que se fueron incorporando en la instrucción luego del hecho ocurrido el domingo en Ciudad.

Se trata de Lucas Martín Borgnino, de 27 años, quien desde un primer momento dijo no ser el autor del disparo que terminó con la vida de Cerón.

Lo cierto es que los detectives iniciaron la búsqueda de pruebas y realizaron una reconstrucción primaria de lo que pudo suceder inicialmente en una casa del barrio San Martín, una de las dos escenas que se peritaron (la otra fue el lugar donde hallaron el cadáver).

Para los pesquisas, Cerón se dirigió el domingo por la mañana a la casa donde vivía su ex pareja. Ingresó por el patio luego de trepar una medianera y se encontró con, al menos, dos moradores.

Quien era su mujer no se hallaba –en primera instancia– en el domicilio. Algunos testigos contaron que la mujer ya no vivía en el lugar pero los policías hallaron ropa suya y otras pertenencias –como su documento de identidad– durante un allanamiento.

Además, agregaron fuentes judiciales y policiales consultadas por El Sol, en la morada también vivía una pareja, el citado Borgnino y su novia, menor de edad.

Lo que no está claro es qué sucedió en el interior de la casa. Están los que sostienen que Cerón se metió forzosamente y los que dicen que hubo una pelea en el patio de ese inmueble.

Ver también: El hombre que mataron en Ciudad estaba en libertad condicional

Lo cierto es que el plomo que impactó en la zona del cuello de Cerón salió de un arma disparada desde el interior de la casa por una ventana que da a la cochera, lo que evidenció que uno de los habitantes de la vivienda fue el homicida.

Luego del impacto, Cerón escaló la medianera y se desvaneció en la acequia de la esquina de El Nevado y Los Pimientos.

Testigos llamaron al 911 y personal policial constató que la víctima había fallecido. Policía Científica, cuando trabajó sobre el cuerpo, detectó el camino de sangre y llegó hasta la casa donde vivía su ex pareja, detallaron fuentes de la causa.

Los detectives fueron armando el rompecabezas y llegaron hasta el domicilio donde se habría accionado el arma de fuego.

Cuando identificaron a la víctima supieron que se encontraba en libertad condicional.

Había salido de prisión el 27 de junio y cumplía una pena por un asesinato perpetrado en el 2016. Además, supieron que Cerón era familiar del Morocha, el reconocido malviviente juvenil que fue abatido por la policía en el 2003. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.