access_time 11:13
|
17 de febrero de 2020
|
|
Salud

Cómo evoluciona la mujer coreana internada en el Perrupato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524785356974hospital%20perrupato-san%20mart%C3%ADn.jpg

Autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza aseguraron que la persona ingresó este domingo con un cuadro febril. Por ahora está en observación y descartan la posibilidad de que esté infectada con Coronavirus.

Este domingo, en horas de la tarde-noche ingresó a la guardia del Hospital Perrupato de San Martín una paciente de nacionalidad coreana con síndrome febril.

La mujer llevaba 48 horas en el país y, tras su ingreso, personal del nosocomio se contactó con Epidemiología de la provincia. Luego analizar los síntomas presentados, descartaron la presencia de Coronavirus.

"Aparentemente la fiebre era proveniente de un cuadro viral. Estaba con un cuadro con sintomatología respiratorio, pero la causa por la cual entró es un síncope. Es decir, un desvanecimiento que debido a las altas temperaturas después del viaje se le ocasionó horas después de su arribo al país", manifestó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

El funcionario también recalcó que la mujer permanece aún internada, está estable y no ha tenido ningún tipo de complicaciones. Su evolución es favorable.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.