Runners
¿Cómo evitar las ampollas?
Consejos útiles.
05/12/2017

Para mantener a raya los agentes causantes de las ampollas, vamos a anotar toda una serie de acciones que nos van a servir para reducir al máximo su aparición. Las más importantes son:

Elegir correctamente la zapatilla de running: es básico y fundamental que respete la morfología y anatomía de tu pie, que tenga una suela adecuada al kilometraje a realizar y tenga una buena transpiración. 

Escoger una media adecuado para correr: por ser la capa que se encuentra entre la piel y la zapatilla actúa como barrera protectora. Las medias para corredores deben ser transpirables, perfectamente adaptables a la anatomía de los pies y reforzados en las zonas de mayor riesgo de sufrir roces. 

Utilizar zapatos adecuados en tu dia a dia: sin tu zapatilla de running se adapta perfectamente pero no lo hace el calzado laboral como por ejemplo los zapatos de seguridad o en las mujeres zapatos muy estrecho de talón alto facilitan la aparición de ampollas. 

Valorar alteraciones biomecánicas: sn algunos corredores se producen alteraciones en la pisada que provocan movimientos más bruscos, con más aceleraciones que provocan mayor fricción y consecuentemente el riesgo de sufrir ampollas.