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13 de febrero de 2018
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Salud

Cómo evitar enfermedades cardiovasculares

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Este tipo de enfermedades pueden prevenirse poniendo en práctica algunas simples conductas.

Estos son algunos concejos prácticos con los que podemos mejorar nuestra calidad de vida y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardivascular.

Dieta sana y equilibrada: existe una gran variedad de legumbres, verduras, frutas, semillas y pescados que incorporados a nuestra dieta, ayudarán a balancear la alimentación y así disminuir el riesgo de contrer alguna de estas enfermedades. 

Consumir carbohidratos proporcina más energía para realizar entrenamiento o competencias, hidrátarnos de manera eficiente durante el ejercicio de 300 a 400 mil de agua cada hora, comer a diario frutas y frutos rojos que aporten antioxidantes, por ejemplo: manzanas, cereza, ciruelas, naranjas o frambuesas. Además es importante incorporar alimentos ricos en fibra como las verduras de color intenso y cereales, a fin de disminuir el colesterol malo.

Realizar ejercicio constante: realizar cambios en las rutinas diarias, caminar o correr de 30 a 40 minutos, al menos 3 veces por semana, para que el corazón se mantenga en optimas condiciones. Iniciar un plan de entrenamiento que mejore nuestra condición física, con 3 días a la semana y competarlo con alguna clase de yoga, pilates o gimnasio que apoye a la tonificación muscular e incremente la flexibilidad muscular.

Mantenerse controlado medicamente: realizar análisis de sangre y un examen médico para monitorear el corazón.

Evitar el estrés: la vida cotidiana provoca estrés, pero no beneficia en nada hacerlo, las cosas no van a mejorar por asumir una posición estresante ante los problemas. Debemos evitar angustias y encontrar respuesta a las necesidades que debamos cubrir, pensar bien las cosas y seguir adelante disfrutando la vida al máximo con un nivel de optimismo positivo. El tener buen humor facilita afrontar los problemas con calma y le da mayor vida al corazón.

Mejorar las relaciones: el mejorar las relaciones cotidianas hará que tengamos mejor calidad de vida, evitando estresarnos de pequeños o grandes altibajos, pero sobre todo de una sobrecarga en el aspecto de negatividad, tomándonos las experiencias negativas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. Si logramos digerir estos temas, nuestro bienestar emocional y mental será mucho mejor para vivir plenamente.

Evitar fumar: hoy en día si no se cambia de conciencia de que la salud es prioridad y que el tabaco es la principal causa del cáncer y de enfermedades cardiovasculares en el mundo, seguiremos teniendo un incremento de muertes por estas causas.

Aún estamos a tiempo de salvarnos de estos padecimientos, siguiendo los consejos que anteriormente mencionamos. 

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