access_time 08:39
|
24 de enero de 2020
|
|

Cambio normativo

Cómo evitar el recargo del 30% en la compra de pasajes aéreos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15564705787871553863639495.jpg

Las aerolíneas estarán habilitadas a emitir pasajes al exterior directamente en moneda extranjera.

Las aerolíneas  que operan en la Argentina están habilitadas desde este jueves a emitir pasajes en dólares para que los usuarios puedan comprarlos sin pagar el recargo del 30% que implementó el Gobierno.

De esta forma, un comprador podrá adquirir -ya sea en agencias de turismo o en oficinas comerciales de cada compañía- vuelos al exterior sin tener que pagar el denominado impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria).

Se trata de una modificación en la normativa que establece la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que regula a las principales empresas del mundo, y que permitirá que las ventas sean realizadas directamente en moneda extranjera, para el caso de pasajes a otros países.

Latam Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas sacaron comunicados en los que confirmaron que desde el 23 de enero de 2020 están habilitadas las “emisiones en dólares vía BSP”.

El BSP (Bank and Settlement Plan) es un sistema de facturación destinado a simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las empresas de turismo acreditadas y las compañías aéreas.

"Informamos que desde hoy 23 de enero de 2020 Latam Airlines habilita emisiones en dólares vía BSP. En estas emisiones en dólares no se cobra el Impuesto País 05 (es decir, no se aplica el 30% de recargo", indicó la aerolínea extranjera.

Además señaló que para poder realizar la compra a través de este método es necesario ingresar “el CUIT, CUIL o pasaporte del pagador” y remarcó que el pasaje debe abonarse "en la misma moneda” en la que fue emitido.

“De acuerdo con la ley 27.541 las emisiones en dólares no se encuentran alcanzadas por el impuesto PAÍS, por lo que el mismo se deberá excluir en las emisiones de pasajes efectuadas en esa moneda”, detalló por su parte Aerolíneas Argentinas.

Fuente: Infobae / TN

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.