access_time 13:08
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Cómo evitar contagios de Covid-19 en encomiendas o deliverys

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536781823488lavado%20de%20manos.jpg

Antes de usar o al momento de recibir las entregas se debe hacer una desinfección y un correcto lavado de manos para prevenir la contaminación del hogar.

Especialistas mendocinos elaboraron un protocolo para desinfectar los productos que se recepcionan en encomiendas, comida de delivery o las bolsas que se ingresan al hogar del supermercado.

Para prevenir posibles contagios de coronavirus, se estableció un procedimiento que utiliza los elementos de higiene que ya existen en casa y que sirven para limpiar las superficies, como el detergente, la lavandina y el alcohol.

Elementos necesarios

  • Jabón y detergente común para lavado de manos y superficies.
  • Rociador con solución de lavandina al 10% (10 cm3 de lavandina en 1 litro de agua).
  • Rociador con solución de alcohol al 70% (7 partes de alcohol y 3 partes de agua).

Lavado de manos 

El proceso de recibir un pedido implica un total de tres lavados de manos: apenas recibimos el paquete, después de abrirlo y desinfectarlo, y luego de limpiar la superficie sobre la que trabajamos.

Protocolo

  1. No tocarse la cara después de haber traído del supermercado, recibido o tomado los paquetes que provengan de afuera.
  2. Una vez recibido el paquete, lavarse las manos (primer lavado).
  3. Descartar el packaging y proceder a desinfectar todo lo que esté contenido dentro del mismo. Si es un pedido de supermercado, hay descartar las bolsas y desinfectar la superficie de todos los envases que lo permitan (envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros). Una manera sencilla de hacerlo es rociándolos con la solución de alcohol o repasando los envoltorios.
  4. Tras desinfectar todos los envases y bolsas, proceder a lavarse las manos (segundo lavado).
  5. Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la mercaderia. Primero se limpia el lugar con detergente, y luego se desinfecta de la misma forma.
  6. Una vez limpia y desinfectada la superficie de apoyo, proceder a lavarse las manos (tercer lavado).
  7. En el caso de que en la casa haya niños pequeños que jueguen o se trasladen por el piso es importante desinfectar esos sectores del piso, después de apoyar lo que sea que provenga del exterior.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.