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13 de junio de 2018
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Tendencia

¿Cómo está siendo la evolución del turismo en la era del marketing digital?

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El verdadero desafío es analizar datos para extraer conclusiones que sirvan para mejorar las relaciones con sus clientes potenciales.

Para todos aquellos que empiezan a preparar un viaje, la búsqueda online representa el primer paso para la mayoría de los usuarios. Tan cierto es esto que algunos usuarios visitan hasta 38 webs antes de reservar un avión, un hotel o cualquier actividad relacionada con el viaje.

Es por eso por lo que el sector del turismo se debe adaptar a las nuevas estrategias de marketing digital para ganar así clientes potenciales, por lo que la clave del éxito es generar contenido de interés y difundirlo a las audiencias con precisión, aprovechando el retargeting personalizado y combinándolo con la Inteligencia Artificial y el Deep Learning, tal y como nos indican desde RTB House.

La búsqueda para el viaje se suele producir semanas antes de que se realice la compra final y esto lo que significa, es que hay muchísimos datos que los especialistas en marketing digital reciben y a los que necesitan dotar de sentido para emplear en sus estrategias. El número de puntos de contacto en el ámbito de digital para la reserva de viajes crece con mucha rapidez porque los usuarios buscan cada vez más ofertas a través de motores de búsqueda, aplicaciones de reserva y agencias de viajes online, antes de hacer una reserva.

Eso sí, el 39% de las personas que viajan por ocio y el 45% de las que lo hacen por negocio, creen que utilizan demasiados sitios web antes de hacer una reserva. Además, el 43% de los primeros y el 51% de los segundos quieren dedicar menos tiempo a buscar vuelos.

Así que los proveedores de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos pueden reducir este tiempo al realizar ofertas personalizadas en el momento preciso y es, en este punto, donde la Inteligencia Artificial y el Deep Learning pueden representar un cambio para los vendedores digitales del sector turístico.

En estos momentos, la industria de los viajes se distingue por la gran cantidad de información y datos que están disponibles para los clientes de viajes de destino. Recuperar esta información es fácil; el verdadero desafío es analizar los datos para extraer conclusiones que sirvan para mejorar. Y es entonces donde yace el verdadero potencial del Deep Learning ya que cuantos más algoritmos de datos sean analizados, mejores serán los resultados de las campañas.

El sector turístico debe adaptarse a la mentalidad de recopilar y analizar los datos de forma adecuada, aprovechando una visión completa del viaje de compra del usuario como nunca antes se había producido.

 

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