access_time 17:08
|
15 de octubre de 2016
|
Pareja

Cómo es la personalidad de los infieles

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/069/013/001069013.jpg

<p>Psic&oacute;logo explica los matices que tendr&iacute;a la infidelidad y revela las caracter&iacute;sticas de los m&aacute;s propensos a enga&ntilde;ar a sus parejas.</p>

Hace algún tiempo, millones de infieles quedaron al descubierto luego que el grupo hacker The Impact Team, filtrara los datos de 37 millones de usuarios que el sitio de citas furtivas Ashley Madison guardaba bajo siete llaves.

A raíz de esto, Fernando Marchant, psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra, dio pautas para entender este fenómeno que acecha a todo tipo de parejas.

Cuándo existe la infidelidad

Para muchos la respuesta a esta interrogante podría ser obvia. Pero lo cierto es que el significado de este concepto tiene matices y dependen de los códigos que tenga cada pareja.

Según el psicólogo, la infidelidad ocurriría “cuando uno de los integrantes de la pareja rompe el compromiso de exclusividad, llegando a involucrarse sexualmente con otra  persona”.

Pero aclara que, “llegar a  sentir una infidelidad, no sólo pasa  por lo que cada uno piense en lo personal del concepto, si no también lo que significa para tu pareja”.

Fernando dice que debemos entender que, “desde una perspectiva biológica, los seres humanos responden a  hormonas, olores, imágenes y sensaciones que son muy normales y que deben ser  vistas como parte  de un sin número de respuestas normales de  nuestra sexualidad”. Pero advierte que “muy distinto es llevar la relación a un terreno de mentiras, engaños y sufrimiento quebrantando el respeto y compromiso por la pareja”.

Radiografía de un infiel

Según el sicólogo hay ciertas personalidades que tienden a ser más infieles que otras. “Las personas infieles son más  buscadores  de sensaciones, de espíritu libre, no les gusta el compromiso, se aburren pronto en una relación, son muy cambiantes y quieren ser siempre jóvenes, no aceptan envejecer, son de rasgos más egocéntricos e histriónicos”, explica.

Además agrega que, “una persona fiel, tiene más desarrollado su neocortex, piensa mejor, analiza mejor las consecuencias, una persona fiel, es más madura afectivamente, ve el bien común por sobre el individual, es capaz  de consumar un vínculo desde el amor. Al contrario, una persona infiel es más buscador de placer, más visceral”, finaliza.

Fuente: Buit.cl

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.