access_time 18:29
|
2 de julio de 2017
|

¿Cómo es la isla donde Messi pasará su luna de miel?

<p>Antigua y Barbuda, el pa&iacute;s elegido.</p>

El casamiento del año merece un cierre que esté a la altura del acontecimiento. La boda entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, el destino definido para la luna de miel es una paradisíaca y poco convencional isla del Caribe. Antigua y Barbuda será la playa que eligieron los novios para celebrar su unión. Pero antes, como escala previa a su luna de miel, irá a Barcelona a firmar la renovación de contrato por tres temporadas con el club blaugrana.

El país centroamericano está compuesto por tres islas: Antigua, Barbuda y Redonda, pertenecientes al archipiélago de las Pequeñas Antillas y están situadas entre las islas de San Cristóbal y Nieves, y Guadalupe, al este del Mar Caribe. Su capital Saint Jhon's queda en Antigua, la isla donde se hospedaría el flamante matrimonio. El idioma oficial es el inglés, la superficie es de 443,5 kilómetros cuadrados (en comparación: menos de dos veces el diámetro de la Capital Federal) y su población asciende a 92 mil habitantes.

 

Antigua es conocida popularmente como "la isla de las 365 playas": bajo su seudónimo turístico presume de disponer de una playa diferente por cada día del año. Sucede que goza de una climatología excepcional que permite el baño marino constante gracias a una suave amplitud térmica. La cantidad de días del calendario no bisiesto coincide con el conjunto de calas rocosas, arenales y ensenadas que pueblan la isla.

Al ser circular, numerosos accidentes geográficos construyen puntas, caletas, entradas que moldean un sinfín de playas independientes y particulares. Antigua es la isla, llana en su mayor parte y de una extensión de 281 kilómetros cuadrados (Capital Federal tiene 230), que emplaza el casco histórico del país. Saint John's es el principal núcleo urbano de Antigua. Sus atracciones son variopintas: una catedral barroca, una destilería de ron retro, la iglesia, el museo, el palacio de estilo colonial del Gobernador, el viejo mercado de esclavos, los restos de 150 plantaciones de caña de azúcar -principal actividad productiva del país hasta principios de siglo- y la parte más moderna de Antigua, sus hoteles cinco estrellas, algunos premiados como los mejores de la zona del Caribe.

Antigua debe su nombre a una virgen andaluza, venerada en una capilla en la catedral de Sevilla y cuya advocación era originaria de un pueblo leonés denominado Santa María la Antigua. Así llamó Cristobal Colón en 1943 en sus viajes por el nuevo mundo a esta pequeña isla ubicada a las puertas del Mar Caribe en el corazón del Atlántico.

Sus paisajes son paradisíacos y sus actividades, además del relax y la panorámica, incluyen también el buceo por aguas cristalinas y arrecifes de corales que esconden barcos hundidos inexplorados. La región de Cades, al sur de la isla Antigua, es conocida como la zona de arrecifes que conserva en el fondo del mar la mayor cantidad de embarcaciones vírgenes de las épocas coloniales. Hasta allí irán Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, junto con sus hijos Thiago y Mateo, a celebrar su luna de miel.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.