access_time 19:26
|
11 de febrero de 2021
|
|
Tribunales

Como en las películas: por primera vez utilizaron el "court sketch" en un juicio por jurados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613081340999WhatsApp%20Image%202021-02-11%20at%2018.38.07.jpg
Algunas de las viñetas realizadas por Damián Pérez Santos.

Un dibujante retrató la última jornada del debate por el homicidio de Miguel Núñez, ocurrido en el 2019, en el que fue condenado Mario Salas. Continuarán utilizando la técnica.

El Ministerio Público utilizó por primera vez la técnica de court sketch durante un juicio por jurados. Fue durante el debate por el homicidio de Miguel Núñez Bruna, el jubilado de 75 años ocurrido en 2019 en Guaymallén, por el que terminó condenado Mario Exequiel Salas Cracco a 16 años de prisión.

Fue durante la última audiencia del debate, en el que los 12 ciudadanos que integraban el tribunal decidieron la culpabilidad de Salas en el hecho de sangre. 

El artista convocado por el jefe de fiscales Fernando Guzzo fue Damián Pérez Santos, quien se ocupó de capturar con grafito los momentos claves que se vivieron en el recinto.

"El court sketch se aplica en muchos países en audiencias judiciales en las que no está permitido el ingreso de cámaras. Lo que se busca es plasmar sensaciones, recrear y transmitir las emociones y la atmósfera que se genera en una instancia de este tipo", explicó Pérez Santos.

El fiscal Guzzo, quien está a cargo de este tipo de debates, sostuvo que "buscamos reflejar de otro modo un juicio público en el que se han respetado todos los protocolos. Para quienes participamos en juicios por jurado, sabemos que se movilizan muchas emociones y, con esta técnica nos queda un recuerdo de lo vivido".

  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.