access_time 20:21
|
16 de mayo de 2017
|
Tips&Tricks;

Cómo elegir un asiento seguro en los 6 medios de transportes más importantes

<p>Diferentes estudios han determinado las zonas que ofrecen la mayor probabilidad de supervivencia en caso de accidente. En la nota, el resumen que m&aacute;s te interesa conocer.</p>

Al tomar un transporte, en la mayoría de los casos, pensamos en la comodidad durante el viaje. Sin embargo, no hay que olvidarse de la seguridad debido a que cada vehículo tiene asientos en los que las probabilidades de salir lesionado durante un accidente son menores.

A continuación, una lista de los asientos más seguros en 7 medios de transporte, determinados en función de diferentes estudios y estadísticas.

Auto

Asientos seguros: hay dos principalmente, el trasero detrás del conductor y en el medio (lado derecho del anterior) ya que esta parte del coche se deforma menos en un accidente producto de un choque frontal.

Asientos peligrosos: el conductor reacciona por reflejo accionando el volante y dirigiendo el vehículo en una dirección que incrementa el peligro de la zona del acompañante, por ende este asiento es el menos seguro.

 

Traffic

Asientos seguros: son los dispuestos en contra del sentido de marcha ya que hay menos probabilidades de golpear la cabeza contra el respaldo de otro asiento en caso de choque o frenada brusca.

Asientos peligrosos: al lado de las puertas y ventanas dado que los vidrios rotos pueden provocar importantes cortes en un accidente. Al igual que en un auto, es mejor evitar los asientos ubicados al lado del conductor.

 

Micro

Asientos seguros: los situados a la derecha en el medio de la cabina puesto que se encuentran a mayor distancia del punto de colisión en caso de que la misma sea frontal.

Asientos peligrosos: las dos primeras filas de asientos dado que objetos y fragmentos grandes a menudo entran por el enorme parabrisas de este tipo de vehículo. Lo mismo aplica a los sectores próximos a las ventanas y puertas. La última fila de asientos es bastante peligrosa en caso de un impacto por detrás.

 

Tren

Asientos seguros: los más cercanos al centro del vagón. Es mejor elegir entre el quinto o sexto vagón, lo más cerca posible del centro del tren, debido a que en una colisión del primer y último vagón cualquier son los que usualmente sufren las mayores deformaciones y descarrilamientos.

Asientos peligrosos: asientos mirando hacia el sentido de la marcha, además de los mencionados primeros y últimos vagones.

 

Barco

Asientos seguros: aquellos pertenecientes a cabinas ubicadas lo más cerca posible de la parte superior de la nave dado que es la última zona en hundirse.

Asientos peligrosos: las cabinas más bajas ya que en el caso de producirse un agujero en el casco, se inundan y es mucho más difícil salir.

 

Avión

Los expertos no logran ponerse de acuerdo en este tema. Es tema de intenso debate la determinación de la o las zonas más seguras de un avión.

Sin embargo, la mayoría de los especialistas dicen que la parte trasera del avión es menos peligrosa que las primeras filas ubicadas en la parte delantera.

Más allá de todo lo mencionado, lo más importante es mantener la calma, recordar los procedimientos de seguridad y seguir las leyes de tránsito y el comportamiento en el transporte público. De este modo, la probabilidad de tener un accidente se reducirá al mínimo.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.