access_time 11:09
|
16 de diciembre de 2006
|
|
LAS MUJERES ENCABEZAN EL RANKING

Cómo divorciarse, al tope de la consulta judicial

La línea del Poder Judicial ha recibido casi 8.000 llamados en seis meses. La mayoría están vinculada al inicio de trámites para poner fin al matrimonio

          Me quiero divorciar, ¿cómo tengo que hacer para iniciar los trámites? Esta es la pregunta que más se recibe en la línea de consulta que implementó el Poder Judicial hace seis meses, el 0800-6665878. Igualmente, eso no esto todo. La mayoría de las consultas son realizadas por mujeres, quienes, según explicó el personal que atiende los llamados, están decididas a poner fin a su matrimonio.


         Desde que comenzó a funcionar en toda la provincia –el 7 de junio de este año–, el servicio gratuito, que tiene su centro de llamados en los Tribunales del Gran Mendoza, ha recibido casi 8.000 llamados hasta los primeros días de este mes, número que es destacado desde la Administración de la Suprema Corte de Justicia “porque se percibe que el servicio está dando los resultados esperados”.



        De todo el arsenal de temas que reciben y atienden los seis operadores que fueron capacitados específicamente para evacuar dudas en pocos minutos, encabezan aquellos vinculados a la tramitación de los divorcios en los Juzgados de Familia y sus respectivas derivaciones. Consultadas dos de las telefonistas que trabajan en el centro de atención sobre qué tipo de pregunta es la más común, éstas no dudaron en responder que es la tramitación de divorcios.


        A su vez, agregaron que la mayor cantidad de interesados en saber cómo comenzar este tipo de expedientes son mujeres. Con esta realidad que se vive hoy en día en nuestra sociedad y en los juzgados tribunalicios, quedó confirmado lo que vienen aseverando varios jueces que instruyen este tipo de expediente: el aumento de los divorcios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.