access_time 19:48
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Sexualidad

¿Cómo diagnosticar a una persona adicta al sexo?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/082/000274082-201211sexo_2280595.jpg

Un grupo de investigadores de la Universidad de Californa realizó una lista de criterios para diagnosticar al denominado "desorden hipersexual".

Un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Universidad de California han realizado una lista de criterios para diagnosticar al denominado "desorden hipersexual" como un tipo más de trastorno de la salud mental.

Más allá de las bromas que se realicen al respecto de este tema, los investigadores mencionan los síntomas que tienen las personas adictas al sexo; esto incluye un patrón repetido de fantasías sexuales y, además, el hecho de recurrir a esta actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables, tales como el estrés o la depresión.

Según explica uno de los miembros de este equipo de estudio: "Mucha gente usa el sexo de vez en cuando para escapar del estrés, esto es algo normal. El problema es que para estos pacientes se trata de una conducta constante, que se intensifica hasta tal punto que el deseo sexual controla todos los aspectos de sus vidas, y además se sienten impotentes en sus esfuerzos por cambiarla", explica Rory Reid, uno de los autores del trabajo, que se publica en la revista "Journal of Sexual Medicine". 

El grupo de investigadores  comprobó la eficacia de estos criterios a la hora de diagnosticar adicciones sexuales en más de 200 personas con distintos problemas de salud mental.

Ver nota completa.

Fuente: Muy Interesante.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.