access_time 08:53
|
7 de septiembre de 2020
|
|

Decoración y sustentabilidad

¿Cómo decorar el hogar con un estilo eco-friendly ?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599479155172eco1.jpg

Recuperando piezas antiguas y reutilizando materiales, esta tendencia es ideal para sumarla en esta próxima primavera.

Cada vez más, conceptos como respeto al medio ambiente, responsabilidad y reducción de la huella humana comienzan a cobrar más importancia en la vida de las personas y, en ese sentido, también en la decoración. ¿Cómo? Irrumpiendo con fuerza una tendencia eco-friendly.

Y es que tener una casa decorada con estilo y cuidar el medioambiente es una tendencia que va en aumento frente al hábito de usar y tirar. Cada día son más las personas que apuestan -a la hora de decorar su casa -por lo natural, reutilizando antiguos muebles o incorporando objetos que han sido fabricados a partir de materias primas sostenibles.

La decoración sostenible presenta numerosas ventajas como el aprovechamiento y la reutilización de materiales. Y, además de significar un ahorro en la economía, contribuye a cuidar el medio ambiente. Se trata de una decoración funcional, por lo que, da un resultado elegante pero informal.

¿Cómo sumar esta tendencia en esta primavera en el hogar? Veamos algunas simples ideas.

# Madera

La madera es un material natural que permitirá conectar con el entorno. Hay muchos muebles realizados con maderas con certificados que garantizan su procedencia de bosques sostenibles y los catalogan como producto ecológico. Sin duda, una pieza eco friendly que añade sensación de bienestar a la decoración del hogar.

Además, los objetos de madera, más allá de transmitir calidez al ambiente, ponen de relieve el gusto por lo natural y aportan luminosidad, sobre todo en sus versiones más claras. ¡A tenerlo en cuenta!

# Vidrio

El vidrio es uno de los materiales eco que está recuperando puestos en la escena decorativa. Aporta la belleza etérea y la naturalidad de los objetos transparentes y si, como en este caso, se trata de una pieza reciclada, además del interés decorativo, suma valor emocional al interior de la vivienda. ¿Cómo se puede emplear? Reciclando botellas o frascos (sobre todo los de café instantáneo) puede ser una gran idea usándolos como floreros “sustentables” o en la cocina.

# Toque artesanal

Una manta decorativa, de textiles nobles, puede contribuir a crear la atmósfera plácida que se necesita para relajarse sobre todo en estos momentos de tanto estrés. Entonces buscar mantas de texturas naturales, de colores muy apacibles, tendrá el encanto de lo artesanal y dará ese toque hand made (hecho a mano),  que va a poner de relieve el estilo eco de la casa.

 

# Textiles

Tanto en primavera como mucho más en verano, se impone cambiar los textiles del hogar por otros más frescos, livianos y naturales como el algodón, el lino, el bambú o la totora.

Estos tipo de tejidos son muy adecuados para cortinas que, además de dar un buen toque de diseño en las ventanas, aportan su cuota eco-friendly al ayudar a lograr un ahorro energético para la casa, tamizando la luz y contribuyendo a reducir el calor.

Por último, recordar que lo interesante es que esta tendencia eco-friendly sirve para que la gente tome conciencia de la importancia del medio ambiente y que se convierta en un estilo de vida permanente. Una moda que, a corto y largo plazo, busca beneficiar a todos.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.