access_time 08:15
|
1 de diciembre de 2020
|
|
Redes

Cómo crear guías en Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606685591118gu%C3%ADas%20de%20instagram.jpg

Esta red social lanzó sus Guías hace unos meses. Se trata de un apartado que nació para crear recopilatorios de temas.

Las guías de Instagram ya están disponibles para todo el mundo -se accede a ellas desde el perfil, dándole al botón '+'. Tras darle a este botón, se verá la opción de Guía. Se nos abrirá un menú para escoger el tipo de guía.

  • Lugares: recomendar lugares en tu ciudad y más.
  • Productos: recomendar tus productos favoritos.
  • Publicaciones: recomendar publicaciones que has creado o guardado.

Ver también: ¿Qué es Guides? La nueva función de Instagram

Las guías no parten de cero, sino que es necesario que ya haya contenido creado sobre ellas. Por ejemplo, si se quiere recomendar productos, se tendrá que buscar los productos dentro de algún perfil de Instagram, y si se quiere recomendar publicaciones, hay que crearlas previamente o haber guardado alguna.

Una vez escogido el contenido, se puede añadir una descripción a la guía, amén de ponerle un título obligatorio. Los contenidos que se vayan creando, aparecerán en el nuevo apartado de guías en nuestro propio perfil, donde la gente que nos visite podrá ver todas nuestras recomendaciones.

Colaboración: Natalio Emmi. @natalioemmi. Ceo: @damncrew2020.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.