access_time 08:49
|
5 de noviembre de 2009
|
|
INSEGURIDAD

Cómo comportarnos ante situaciones de robo y violencia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/642/000028642-200911robo.jpg

El presidente de una empresa de seguridad explicó en Radio de Cuyo qué debemos hacer cuando subimos al auto o cuando vamos al cajero automático.

Eric Raubvogel, presidente de una empresa especializada en seguridad dedicada a recorrer gran parte del país dando consejos de cómo actuar ante situaciones de inseguridad, explicó este jueves en Radio de Cuyo cómo evitar ser asaltados cuando subimos o bajamos del auto o cuando vamos al cajero, entre otros ejemplos.

Mirar a los costados y detectar si hay gente extraña o sospechosa, es una de las claves para evitar estas malas experiencias.

Asimismo, Raubvogel dijo que para evitar el robo de vehículos es importante chequear el entorno antes de subir a un auto, por lo que sugiere no ingresar al coche y seguir caminando si hay movimientos extraños. También expresó que si el asaltante le pide descender al conductor, éste "siempre debe salir y dirigirse hacia la parte posterior del vehículo". Esto es porque al huir hacia adelante puede haber un choque involuntario o sufrir que el delincuente le exija volver a subir al vehículo, lo cual puede derivar en un secuestro express. Escuchá la entrevista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.