access_time 09:09
|
4 de septiembre de 2019
|
Redes sociales

Cómo compartir canciones de Spotify en historias de Facebook

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567517382998FB-historias.jpg

En la red social, ya se pueden utilizar 15 segundos de una canción de la plataforma de música.

Muchos utilizan las historias de Instagram y Facebook para contar un acontecimiento curioso o cómo les va el día. El objeto de cada sección es indiferente, el caso es ponerle algo característico del evento o incluso una banda sonora. Para eso llega Spotify con una nueva función con la que puedes compartir tus canciones en las redes sociales de Facebook.

Una de las características de las historias de Facebook e Instagram es que puedes incluir una parte de una canción en ellas. Utilizando el buscador encontrarás una gran biblioteca donde elegir la que más te guste, pero ahora las canciones que escuchas serán las protagonistas indiscutibles.

Resulta que Spotify ya te deja compartir canciones como historias en las redes sociales de Facebook. Con solo darle al botón de compartir y elegir la red social serás capaz de publicar hasta 15 segundos de una canción. Esta función está disponible para todos los usuarios, pero los que saldrán más beneficiados serán los propios artistas ya que pueden publicar sus singles o álbumes para promocionarlos.

Cómo hacerlo

El proceso para mostrar las canciones más destacadas de la playlist de una persona en las Stories de Facebook es sumamente sencillo y se lleva a cabo desde Spotify.

  • Esta utilidad ya está disponible en todos los teléfonos inteligentes que tengan instalada la última actualización de la red social.
  • Los contactos de Facebook podrán escuchar 15 segundos de una canción compartida por un usuario o bien oírla completa con un solo toque el cual redirecciona a Spotify.
  • Una vez que se haya decidio cuál canción será la publicada, basta con dar al botón "Compartir", seleccionar  Facebook y luego pulsar el botón de Stories.
  • Al publicarse, otros usuarios tendrán la opción de escuchar únicamente los 15 segundos que se comparten o dar en el botón "Reproducir en Spotify" para escucharla completa.
  • Cabe mencionar que también se podrán compartir álbumes completos o incluso los perfiles de los artistas, sin embargo, en esos casos las Stories redireccionarán directamente a Spotify y no se escuchara ninguna canción.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.