access_time 00:55
|
3 de julio de 2020
|
|

Marketing

Cómo automatizar tu plan de marketing digital

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593748445700Captura%20de%20pantalla%202020-07-03%20a%20la(s)%2000.53.37.jpg

Es importante saber que desarrollar acciones de marketing digital es imperativo para toda empresa.

Imaginamos que si leen esta nota ya están convencidos de que la exigencia de disponibilidad 24x7 de una tienda en el mundo online exige precisión quirúrgica y es más compleja aún que la gestión de una tienda física (que tiene horarios restringidos de apertura y cierre).
 
Este 24 x7 requiere que profesionalicemos al extremo en la gestión de marketing y esto nos lleva, indefectiblemente, a la automatización. Una aplicación muy útil para ello es E-goi. E - goi permite manejo para:
 
Generar tráfico y Leads
Landing Pages. Formularios y Popups. Notificaciones Web Push. Publicidad Online. Integraciones y Plugins. Facebook Lead Ads.
 
Comunicarse y relacionarse
Flujos de Automatización. Crear Newsletter. Plantillas Newsletters Gratis. Fidelización Clientes
 
Convertir y optimizar
Test A/B. Informes. Gestión de Contactos. Entregabilidad
 
E-commerce
Tracking de Ecommerce 360º. Email y SMS Transaccionales. WooCommerce. Shopify. Magento. PrestaShop
 
Para empezar a emplearla es necesario generar una cuenta (de forma muy sencilla), y empezar a configurar tus acciones de marketing digital. El primer paso implica definir:


 
Básicamente, en esta instancia tenemos que seleccionar si tenemos o no funciones de e-commerce.


 
Seleccionando venta online, se debe colocar el dominio y el soporte de e-commerce usado para el mismo. Seleccionando que no vendemos, nos coloca frente a numerosas acciones alternativas dependiendo de nuestro objetivo (pero todas orientadas a crecer):
 

 En el caso de la presente nota, les mostraré como crear el famoso Boot que toda Web 4.0 necesita:



 Así personalizamos nuestro mensaje:



Como se puede apreciar, así lo verá nuestro cliente desde una PC. Podemos cambiar la vista para asegurarnos de que nuestro Boot sea Responsive. Luego le damos click a ¨Iniciar¨ para dejar activo el Boot.
 

 
Cuando el cliente se suscriba a tu formulario le llegará el siguiente email:
 

 
Y así de simple, el suscriptor confirma y llega solo tu mensajito personalizado…
 

 
Los invitamos a que por cualquier duda nos escriban a abcdelmarketing@elsol.com.ar, ¡y nos vamos deseándoles un muy feliz viernes!
 
P.D.: Toda esta nota fue escrita escuchando ¨Angel con campera¨ de No Te Va a Gustar.

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
Mendoza - Buenos Aires - Montevideo - Santiago

TEMAS:

empresas

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.