access_time 14:59
|
16 de octubre de 2019
|
Marketing

Cómo atraer más visitas a tu eCommerce

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571248751544Captura%20de%20pantalla%202019-10-16%20a%20la(s)%2014.58.36.jpg

Hiciste todo lo que está a tu alcance para atraer visitas a tu eCommerce; conoces los principios del Inbound Marketing para eCommerce de conquistar a las audiencias por medio de contenido que sea de su real interés en Internet y has llegado a obtener una buena cantidad de visitas; sin embargo, existe un pero.

A pesar de tus esfuerzos y de la cantidad de visitas que has logrado obtener, tus ventas no han aumentado en nada, y es evidente que al tener un eCommerce, tu principal propósito es precisamente ese, vender.

Una agencia de posicionamiento web probablemente te diga que las visitas que tienes en tu eCommerce no son de calidad y tendrías que chequear algunos temas para comprobarlo, como por ejemplo:

- El tema de tu tienda online no es lo suficientemente precisa, y es que no es lo mismo “maquillaje” a decir “maquillaje para bodas” o “maquillaje para la noche”. Mientras más especializado pueda ser tu tema, más posibilidades tendrás de atraer leads calificados.

- El diseño que has creado para tu tienda virtual hace que la experiencia de usuario sea todo un martirio: recuerda que lo primero siempre debe ser la experiencia del cliente, porque de esta manera realizarán más rápido una compra, y además puede que recomienden tu site a sus amigos o allegados.

- No tienes un diseño responsive que permita que la navegación de los usuarios que ingresan a través de dispositivos móviles sea agradable. Toma en cuenta que cada vez son más las personas que realizan búsquedas mediante sus smartphones porque cada día crece más la población con disponibilidad de estos aparatos.

- Hay un uso de palabras clave demasiado amplias: una keyword research debe hacerse muy minuciosamente y orientada a resultados, pues unas palabras clave que abarquen demasiados temas pueden atraer a muchos usuarios pero no a aquellos que tengan la intención de realizarte una compra.

Como podrás notar, a veces un mayor número de visitas no es la respuesta a tu falta de ventas; por el contrario, el sinónimo de más conversiones y, por ende, de mayor número de clientes, es atraer tráfico de calidad. 

Presta atención a los siguientes consejos para que puedas aumentar las visitas de calidad a tu tienda virtual:

Escribe contenido diferente a las descripciones de tus productos
La mayoría de las personas abren sus tiendas en línea sin contenido adicional aparte de lo que está escrito en las descripciones de sus productos o categorías. Y si te detienes allí, tu sitio se quedará estancado a los ojos de Google y de tus clientes.

La clave para una buena estrategia de contenido es escribir artículos interesantes que estén relacionados con lo que vendes. Y a medida que empieces a escribir sobre tus productos o formas de usarlos, tus usuarios comenzarán a pensar en ti como una autoridad en tu nicho.

Encuentra a tus consumidores en la web
Si quisieras organizar un club de lectura, ¿colocarías un anuncio en un juego de hockey?

Por supuesto que no. Colocarías tu anuncio en una biblioteca, librería o en cualquier otro lugar donde los lectores se congreguen. La misma lógica se aplica para atraer tráfico de calidad.

Por ejemplo, supongamos que vendes maquillaje para mujeres de entre 20 y 30 años; tal vez se trata de clientes que necesitan una apariencia profesional pero a quienes todavía les gusta mostrar su personalidad.

Ese grupo demográfico de entusiastas del maquillaje seguramente usa Facebook, pero esta es una red demasiado amplia. También hay en Facebook muchas mujeres de 20 y tantos años a las que no les importa mucho el maquillaje, o al menos no lo suficiente como para querer saber más de eso online.

Pero un grupo de Facebook relacionado con el maquillaje es mucho más selectivo. Sabrás que todos allí se preocupan por el maquillaje y probablemente compran lo adquieren en línea. Al interactuar con esas personas, puedes llevar tráfico listo para la conversión a tu sitio.

También un grupo demográfico de mujeres probablemente usa Instagram pero, nuevamente, esa es una red muy amplia. 

En lugar de simplemente publicar con hashtags relacionados con el maquillaje, comunícate con personas influyentes en ese ramo tales como maquilladores, artistas y celebridades para ver si exhiben tus productos.

Es por eso que las campañas publicitarias dirigidas se han vuelto tan populares. Permiten a los especialistas en marketing llegar a sus clientes ideales sin gastar recursos en clientes que nunca lo serán.

Los anuncios sin interrupciones, como Google AdWords, se muestran cuando los usuarios buscan un término en particular. Los anuncios están orientados porque solo aparecen para personas que buscan deliberadamente esos productos.

Los anuncios disruptivos, como los de Facebook, se muestran sin la solicitud del usuario pero lo hacen en función de los datos de las preferencias del usuario recopiladas por la plataforma.

Esto no quiere decir que los anuncios pagados sean la mejor manera de llegar a tus clientes, sino queprofundizar en tu segmento exacto de clientes es más valioso que anunciar a un grupo más amplio; al hacerlo así sabes que todo el dinero de marketing se gasta tratando de convertir a alguien que realmente podría comprar.

Aprovecha el email marketing al máximo
Si no estás recopilando correos electrónicos para tu tienda en línea estás perdiendo una gran oportunidad de ventas. Con el correo electrónico puedes comercializar para:

Nuevos clientes que quizás aún no estén listos para comprar.
Clientes existentes que han comprado en tu tienda.
Clientes perdidos que pueden haber abandonado sus carritos de compras.

Una vez que tengas una base de datos o lista de correo electrónico, úsala para enviar regularmente contenido interesante, ventas y promociones para producir así tráfico instantáneo.

Explora a tus competidores
Haz una lista de todos tus competidores y descubre dónde están publicitando. Luego, revisa todos estos lugares uno por uno y evalúa si estos lugares tienen sentido para tu tienda.

Este proceso es extremadamente tedioso, pero es sumamente necesario para lograr el crecimiento de las visitas. Es valioso porque tus competidores probablemente tengan un presupuesto limitado y ya hayan hecho algunas cosas geniales. ¡Puedes aprovechar si tienes más presupuesto!

Por ejemplo, al examinar el perfil de un competidor, podrías notar que anuncian sus productos con influencers locales. Podrías hacer lo mismo, pero haciendo intercambios o ajustando tu estrategia.

En conclusión, no se trata de aquello de que más es mejor, sino de que tus visitas sean de calidad para lograr tus objetivos como negocio online. Chequea los puntos que acá mencionamos y haz los ajustes necesarios para lograr atraer no solo más, sino mejores leads.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.