access_time 10:14
|
28 de julio de 2020
|
|
Decoración

¿Cómo armar un rincón de lectura en casa?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1595941997019lectura-tapa-2.jpg

Tres ideas para reorganizar algún espacio del hogar y disfrutarlo en invierno.

El hogar se convirtió en esta cuarentena, en el lugar más habitado de las personas. Cocina, playroom, living, habitación, balcones y jardines...¡todos han sumado a esa necesidad de esparcimiento que la gente tanto ha necesitado producto del aislamiento por el COVID!

Sin embargo, y más allá de este particular escenario, disfrutar de la casa es algo importante, y más si se puede lograr armar algún espacio especial en donde descansar, relajarse y 'desenchufarse' unos minutos de tanta tecnología que rodea y optar por un libro que haga que la mente viaje por otroas tiempos y espacios.

Entonces, ¿se puede armar un rincón de lectura aún en pocos metros cuadrados? La respuesta es ¡sí! Veamos tres formas de lograrlo y aprovechar de esta forma, la calidez del hogar en este invierno mendocino.

Antes de empezar a hablar de los tres consejos, lo más importante es buscar un espacio con mucha luz natural (cerca de una ventana) y alejado del ruido. Ahora sí, después de pensar en ese rincón de la casa...¡a tomar nota de cómo hacerlo realidad!

 

Opción N°1: cuando se cuenta de un espacio menor a 2 metros cuadrados
 
Aquí es necesario arrancar con el supuesto más complicado, en este caso, priorizar la comodidad por encima de todo.  Lo mejor, apostar por una butaca o sillón pequeño. Elegir diseños minimalistas, que ocupen poco espacio visual. También sería una gran idea colocar un banco bajo una ventana con almohadones o un simple puf con una alfombra. 

En tanto que la estantería o repiza  para ordenar los libros deberá ser de media altura, por lo que hay que intentra mantenerla lo más despejada posible y su ancho no debe superar los 25 centímetros (espacio suficiente para dejar los libros). 

Terminar el conjunto con un almohadón bonito, un aplique para cuando la luz natural se vaya, una alfombra y algo de decoración para personalizar el espacio como un mural, un tapiz o un espejo. 

Opción N° 2: un espacio de lectura en 4 metros cuadrados
 
En este punto el espacio es mayor y, para empezar, se puede optar por una butaca o un sillón más amplio. Buscar y decidirse entre diseños clásicos en simil cuero, o fibras naturales si se gusta por la decoración más nórdica o de diseño si se quiere algo atemporal. Junto a ella no olvidar colocar una mesa auxiliar para dejar el libro o la taza de té. 

En tanto que la iluminación es básica, optar por lámparas de pie o de mesa. Mucho mejor tipo flexo, para que la viste no se canse. 

Al tener más metros probar con estanterías más altas, alguna planta para dar vida al conjunto y nunca desvalorizar la importancia de los textiles. Una alfombra de inspiración étnica o redonda, para delimitar a simple vista el espacio siempre funciona muy bien. 

Opción N° 3: un rincón de lectura cuando el espacio no es un problema
 
Si este es tu casa, sin duda que se es un auténtico privilegiado de poder disfrutar del rincón de lectura ideal.

Además de la butaca, se puede dar el lujo de permitirse colocar una estantería de gran tamaño o, incluso, una vitrina donde los libros estén más resguardados de la suciedad

En tanto que cerca del asiento principal se puede disponer de una mesa auxiliar y una cesta para guardar los textiles, por supuesto un revistero también puede ser muy práctico para mantener el orden.

Acompañar todo con una alfombra mullida, almohadones en tonos suaves para transmitir paz y una lámpara de pie que aporte personalidad al conjunto. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.