access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
GODOY CRUZ

Cómo afectan al Tomba las nuevas medidas

La decisión de jugar sin público visitante y sólo con socios y abonados locales ha pegado duro en el ambiente. El Expreso se perderá la recaudación de los partidos ante River y Racing

    Aún resuena la decisión de la AFA de jugar los partidos que restan del año sin público visitante. Todos los equipos de primera división se han visto perjudicados y Godoy Cruz no es la excepción, ya que al Tomba le restan disputar dos partidos como local y nada menos que ante River Plate y Racing Club, por la 17ª y 19ª fecha del Apertura respectivamente, y desde la dirigencia del Bodeguero tenían gran expectativa por la recaudación que podía obtener el club al recibir a dos de los grandes del fútbol argentino.

SÓLO LOS SOCIOS Y ABONADOS. Según dirigentes del Tomba, Godoy Cruz cuenta con aproximadamente ocho mil socios, entre socios deportivos (que son los que exclusivamente van a ver los partidos), socios comunes y abonados. Estos serán los únicos que podrán ver al Expreso en lo que resta del Apertura, jugando como local, debido a la medida adoptada por AFA y aceptada por unanimidad por todos los clubes que asistieron a la reunión del martes del Consejo Directivo.

¿DEL MALVINAS AL GAMBARTE? Una de las posibilidades que estudian los dirigentes de Godoy Cruz es jugar los partidos que le restan de local en el estadio Feliciano Gambarte, en lugar del Malvinas Argentinas, ya que no se justifica emplear el mundialista y los gastos que esto representa para el poco público que podrá asistir en estos dos partidos. La dirigencia se reunirá con el técnico Juan Manuel Llop para plantearle esta situación, ya que para el plantel no es lo mismo jugar en el Malvinas que en el Gambarte. Además, Godoy Cruz presentó en la AFA, como primera sede para jugar de local, al estadio mundialista y como suplente, al Gambarte. Es por eso que, si decide jugar en su cancha histórica, deberá primero obtener la autorización de AFA para poder hacerlo.

PÉRDIDA DE DINERO. No sólo los hinchas del Tomba, sino todo el ambiente futbolero de Mendoza esperaba con ansias la llegada de River y Racing a la provincia. Pero, debido a la medida de jugar sin visitantes, muchos serán los perjudicados. Más allá de la pasión del hincha por ver a su equipo, también desde Godoy Cruz los dirigentes se sienten perjudicados desde el punto de vista económico. Es que de una posible concurrencia de 35.000 personas para ver el partido ante River, el próximo domingo 26, ahora, como mucho, esa cifra ascenderá a ocho mil. Se estimaba que contra el Millonario la recaudación podía haber ascendido hasta 500.000 pesos, cifra que ni siquiera remotamente se podrá alcanzar ahora, jugando sin público visitante, y con la única presencia de socios y abonados del Expreso.

SOBRE LA AYUDA DEL GOBIERNO. Luego de ascender a Primera, el Gobierno provincial acordó con el Tomba el otorgamiento de un subsidio de un millón de pesos, que todavía el club no ha recibido por una traba gubernamental. Al respecto, opinó Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz: “Nosotros todavía no hemos podido recibir la ayuda económica del contrato de publicidad por parte del Gobierno por un trámite administrativo que nos falta cumplir. Espero que se revea y se contemple, que tengan todos los papeles en la mano y vean que el club ha cumplido. Realmente, hoy en día, ponen al Godoy Cruz en una situación bastante débil”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.