River vence a Fluminense en Brasil
access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
INACCIÓN POLICIAL

Comisaría no procedió ante posible secuestro

Según testimonios de dos víctimas de un intento de rapto a sus hijos, personal de la policía no tomó la denuncia del hecho

    La policía no habría prestado atención a los reclamos de una madre que pedía más seguridad durante la entrada y salida en la escuela Juan Gregorio de Las Heras, la cual está al lado de una dependencia policial. Esto lo solicitó porque sus dos hijos sufrieron un intento de secuestro ejecutado por cuatro sujetos en un auto blanco. Si bien el episodio ocurrió días atrás, recién trascendió ayer gracias al enojo de la mujer, Laura González (28), quien sostuvo que no recibió respuesta de los efectivos policiales y que por eso acudió a los medios de prensa.

    La mujer aseguró que sus dos hijos –una niña de seis y un nene de nueve años– salieron de su día normal de clases del establecimiento ubicado entre Rivadavia y San Miguel cuando, imprevistamente, de un Polo Volswagen blanco, que se encontraba estacionado cerca de la puerta de la escuela, descendió un hombre y les ofreció caramelos a los chicos. Asustados por la situación, los niños ingresaron rápidamente a la escuela, dieron aviso a la directora y allí esperaron la llegada de la madre. Sin perder tiempo, González fue a radicar la denuncia en la Comisaría 16ª, que está ubicada al lado de la escuela.

    La idea era que los efectivos tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo en las adyacencias de la institución. González dijo que todo el esfuerzo fue en vano, ya que la policía no le tomó la denuncia porque el hecho no se consumó. La madre manifestó su bronca ante la impotencia de no lograr que los uniformados custodiaran el lugar y se dirigió a la dirección de la escuela para dejar en claro la enorme preocupación que le generó la situación. González también relató que la directora de la escuela solicitó a la dependencia policial una guardia durante los horarios de entrada y salida, con el objetivo de salvarguardar la integridad de los chicos, pero no recibieron ningún tipo de respuesta al respecto.

CASOS VINCULADOS. El Sol pudo contactar a otra víctima, Norma Cazorla (31), a quien también le habría sucedido algo similar a lo de González pero en el Parque Central de Capital. Cazorla relató que su pequeño hijo –ocho años– y su marido, Diego Roque Domínguez (35), habían salido a disfrutar del predio para correr y andar en bicicleta cuando, de pronto, su hijo se adelantó un tramo y fue interceptado por un hombre que venía de un auto blanco –Volswagen Polo–, quien también le ofreció caramelos para que se acercara. Pero la historia no termina allí, porque, al día siguiente, también les volvió a ocurrir cerca del domicilio donde viven, en Las Heras.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.