access_time 12:36
|
26 de junio de 2007
|
|
VENEZUELA-BOLIVIA

Comienzo con aroma político

Los anfitriones debutan con la selección del altiplano en medio de una gran campaña propagandística del presidente Hugo Chávez. El partido será a las 21.50 (hora argentina).

    La Copa América Venezuela 2007, transformada en una cuestión de Estado para el gobierno de Hugo Chávez, comenzará hoy con los dos partidos de la primera fecha del grupo A (ver aparte), en una atmósfera social que conjuga pasión futbolística e internas políticas. La selección local, La Vinotinto como se la conoce por el color borravino de su camiseta, se presentará ante Bolivia, el rival más débil de la competencia, a las 21.50 (hora argentina, televisa TyC Sports), en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la región más futbolizada de un país con fuerte arraigo beisbolístico. Los organizadores esperan una concurrencia de 40.000 personas en un escenario especialmente remodelado, con una inversión de 33,5 millones de dólares por parte del Gobierno venezolano.
    El encuentro será televisado, en el país organizador, por la señal Televisora Social Venezolana (TVes), que funciona en remplazo de la Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia no fue renovada por las autoridades del Gobierno local. El nuevo canal fue especialmente designado por el presidente Chávez como el oficial del torneo más antiguo del fútbol mundial, que se jugará por primera vez en Venezuela. La sociedad venezolana vivió el prólogo de la 42ª edición de la Copa con manifestaciones de orgullo por la organización y expresiones opositoras por las acusaciones de manipulación de parte del Gobierno.
    La mayor preocupación de los funcionarios fue garantizar la seguridad en cada una de las nueve sedes previstas para la competencia, con la prohibición manifiesta de organizar marchas en los sectores de influencia del certamen. Chávez, cuya presencia en la fiesta inaugural fue confirmada anoche, denunció un complot contra la fiesta del pueblo venezolano y lo vinculó con sectores ligados a Estados Unidos. En medio de todo esto, la pelota comenzará a rodar esta noche.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.