access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
LIGA DE CAMPEONES

Comienzan las definiciones

Desde hoy arranca la quinta fecha de la máxima competición europea y varios equipos se juegan el pase a octavos de final. Real Madrid y Olimpique Lyon es el choque más atrayente

MADRID (TÉLAM). Real Madrid –España– y Olympique argentino Damián Álvarez. Lyon –Francia– jugarán hoy a las 15.45 de Argentina, en el estadio Santiago Bernabeu, un partido por la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa. Olympique lidera las posiciones del grupo, tras haber obtenido cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones, mientras que el Merengue, que al igual que el elenco francés está clasificado para los octavos de final, lo escolta.

    En el encuentro de ida entre ambos equipos, jugado en Lyon, el actual pentacampeón francés se impuso por 2 a 0, y en sus cuatro victorias no recibió goles. También hoy se jugarán otros siete partidos. Steaua Bucarest de Rumania y Dinamo Kiev de Ucrania completarán el Grupo E. En el Grupo F, Manchester United puso en peligro su clasificación tras la sorprendente derrota en Copenhague, y aunque sigue primero, ahora se encuentra en el punto de mira, a tres puntos de Celtic de Glasgow, su anfitrión de hoy.

    El equipo de los católicos de Glasgow necesita ganar por dos goles para ser primero del grupo. En el otro duelo de la zona, Benfica quiere mantener sus esperanzas con un triunfo en casa ante Copenhague, pero también necesitan de una victoria de United. Tanto portugueses como daneses tienen cuatro puntos, a dos de Celtic y a cinco de Manchester. Mientras, en el Grupo G, Arsenal, que parece haber pedido el tren de la Liga inglesa, quiere centrarse en Europa.

    El holandés Robin van Persie es duda para recibir al Hamburgo alemán, ya eliminado, que contará con el argentino Juan Pablo Sorín. El líder, CSKA de Moscú, recibe a Porto (con Lucho González y Lisandro López) en el otro duelo. A excepción de Hamburgo, con cero puntos, los otros tres equipos tienen opciones. Por último, por el Grupo H, Milan, que sólo necesita un punto en Atenas para pasar a octavos de final, visitará a AEK. Los griegos, donde juega Martín Pautasso, necesitan ganar para seguir vivos. Lille de Francia también puede pasar de ronda si vence en casa a Anderlecht y tropieza AEK. El equipo belga contará con los argentinos Lucas Biglia, Nicolás Frutos, Nicolás Pareja y Cristian Leiva. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.