Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 11:11
|
22 de septiembre de 2009
|
|
Dura puja en la Legislatura

Comienzan a tratar la ley de viviendas de Jaque pero el PJ aún no logra los votos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/019/562/000019562-20090900276144.jpg

El bloque de senadores justicialistas permitió el inicio del tratamiento sobre tablas pero le faltan dos apoyos claves: la justicialista Elizabeth Fernández de Merino y el demócrata Aldo Giordano. Por ahora, con la oposición, están iguales en 17 votos, por lo que esperan el acompañamiento de algún radical.

El bloque de senadores justicialistas decidió comenzar el tratamiento sobre tablas de la ley de viviendas de Jaque pero le faltan dos votos claves: la justicialista Elizabeth Fernández de Merino (se opone al proyecto y viajará a Buzios) y el demócrata Aldo Giordano (fue operado recientemente). Por ahora, con la oposición, están iguales en 17 votos, por lo que esperan el acompañamiento de algún radical. También está ausente el vicegobernador Cristian Racconto (quedó a cargo de la gobernación), por lo que ese voto menos, podría subsanarse con el de la senadora Miriam Gallardo quien quedó a cargo de la presidencia del Senado, y de esta manera desempatar a favor del oficialismo.

Así, el Gobierno busca contar con el apoyo de los radicales, por lo que intentaba convencer al senador José Abel, quien responde al intendente cobista Mario Abed, el impulsor de la casita de emergencia de los 20.000 pesos y de la descentralización de fondos para la construcción de viviendas. Finalmente el senador se ausentaría y habría presentado parte de enfermo. Por eso, los ojos del oficialismo están puestos en otros radicales, a la espera de que puedan dar su voto a último momento.

Por su parte, el propio intendente de Junín, Mario Abed, llegó a la Casa de las Leyes para dar su aval al proyecto de la oposición, al que pide se le agregue la descentralización de fondos provinciales y nacionales para la construcción de viviendas sociales y de emergencia. El jefe comunal dijo que en Junín además de hacer la casita de 20.000, podría construir con 75.000 pesos el tipo de viviendas que hace el IPV.

Así, la realidad es que el bloque del PJ tendrá que enfrentar complicaciones para aprobar la ley de viviendas pedida por el gobernador, que establece la construcción plurianual de 7.700 viviendas por un monto de 650 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.