access_time 02:54
|
13 de febrero de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Comienza la Semana Federal

El Parque Cívico será escenario del ciclo que nuclea apuestas artísticas de los departamentos.

   Desde hoy y hasta el 18 de febrero se concretará una edición más de la Semana Federal, ciclo que nuclea a exponentes folclóricos, entre otras manifestaciones artísticas, provenientes de los departamentos que componen la provincia. La apuesta, que forma parte de la grilla prevista en el calendario de Verano en Vendimia, tendrá como novedades la visita de exponentes de provincias como Corrientes y Río Negro, un homenaje a los hacedores culturales de Mendoza y la realización de la primera quema de estatuas. Las actividades se desarrollarán en el predio del Parque Cívico a partir de las 21.

    LOS PROTAGONISTAS. Esta noche, el plato fuerte será José Molina, El viñatero Cantor; Los Navarro y el dúo Vargas Montiel, aunque también participarán artistas oriundos de Junín, Santa Rosa y Rivadavia y dos ballets provinciales.

   En los días sucesivos, desfilarán por el espacio verde ubicado en los alrededores de la Casa de Gobierno músicos de la talla de Marcelino Azaguate, Luciana Guaquinchay, Sebastián Garay, Dúo Nuevo Cuyo (mañana); Francisco Alvero, Nuevo Rumbo, Canto Trío, Miguel Ángel Herrera, Daniel Talquenca, Ini Ceverino y la agrupación Mujeres Mendocinas, entre otros (el jueves); Amuray, Jorge Viñas y Los Cumpas (el viernes); Javier Casetti, Los Cerrillanos, Jorge y Pocho Sosa (el sábado), y, por último, el domingo arribarán Montuelle Dúo, Andrés Iacopini, Grupo Ipú Porá, Los Chimeno y Los Trovadores de Cuyo.

   Más allá de esta nómina, cabe destacar que el cronograma propone una amplia gama de exponentes musicales oriundos de distintos puntos de la geografía local.

   PARA NO PERDERSE. En medio de puestos de comida, tradición y folclore cuyano, se abrirán paso dos iniciativas que marcarán el rumbo de esta celebración. En primer lugar, Ediciones Culturales de Mendoza instalará un puesto en el que se comercializarán los títulos editados por el organismo, entre los que figuran Una dramaturgia popular mendocina. Fiesta de la Vendimia; Literatura de Mendoza del siglo XX y Mendoza en sus letras y sus ideas, por citar algunos.

   Asimismo, se desarrollará la primera edición de la Vendimia Transgresora, una celebración en clave satírica, que incluirá la quema de esculturas cromáticas, juegos florales (recitados de poemas para escritores inéditos y música de juglares y cómicos de vendimia) y cortejo de ridículos (desfiles grotescos y teatro improvisado, que incluye mimo, murga, máscaras y zancos). Las esculturas serán expuestas el sábado y el domingo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.