access_time 23:55
|
15 de septiembre de 2009
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Comienza la lucha por destronar a Barcelona

Hoy arranca la 55ª edición del torneo de clubes más importante del mundo. Real Madrid va con sus figuras

LONDRES (TÉLAM). Los equipos más poderosos de Europa y otros de menor envergadura comenzarán hoy su camino en la Liga de Campeones, el torneo con más glamour y dinero en el planeta fútbol, cuya final se jugará en mayo del 2010 en Madrid. El último campeón del torneo, Barcelona de España, iniciará mañana la defensa de la corona que obtuvo el 27 de mayo en Roma (tras vencer a Manchester United 2 a 0), visitando a Inter de Italia, en el partido más atrayente de la primera jornada.

    Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo, tratará de convertirse en el primero en ganar dos títulos consecutivos en la Liga desde la reestructuración del certamen en 1992. Para mayor motivación de los catalanes, la final será el 20 de mayo del año próximo en el estadio Santiago Bernabeu, casa de su eterno rival, Real Madrid. El Madrid se perfila como uno de los principales rivales de los Azulgranas, ya que, a fuerza de chequera, sacudieron el mercado de pases con las contrataciones del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

   Asimismo, la armada inglesa se presenta como otro frente de batalla, con Manchester United y Liverpool, dos equipos coperos y de grandes rendimientos en Europa, y Chelsea y Arsenal, que intentarán concretar todo lo que vienen insinuando hace varios años. Inter, cuya última conquista fue en 1965, parece ser, entre los italianos, el rival más peligroso, aunque la historia ganadora de Milan y Juventus, dos caídos en desgracia en los últimos torneos, los ponen como dos oponentes de cuidado.

    En tanto, el alemán Bayern Munich y el francés Olympique de Marsella, dos grandes que quieren recuperar la gloria perdida, junto al también francés Lyon, otro equipo que siempre queda a las puertas de la gloria europeo, aparecen como rivales de cuidado. Hoy jugarán: Grupo A: Juventus (Italia)-Burdeos (Francia) y Maccabi Haifa (Israel)-Bayern Munich (Alemania). Grupo B: Wolfsburgo (Alemania)-CSKA (Rusia) y Besiktas (Turquía)- Manchester United (Inglaterra). Grupo C: Zurich (Suiza)-Real Madrid (España) y Olympique Marsella (Francia)-Milan (Italia). Grupo D: Chelsea (Inglaterra)-Porto (Portugal) y Atlético de Madrid (España)-Apoel (Chipre).

    Está previsto que la fase grupos concluya el 9 de diciembre. Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán para los octavos de final, que, tras un receso de fin de año, se reanudará el 16 de febrero del 2010, con el inicio de los octavos de final. Los terceros de cada zona pasarán a jugar la Liga de Europa, ex Copa UEFA, en la fase de los dieciseisavos. La primera fecha se completará mañana con estos partidos: Grupo E: Liverpool (Inglaterra)- Debreceni (Hungría) y Lyon (Francia)-Fiorentina (Italia). Grupo F: Inter (Italia)-Barcelona (España) y Dynamo Kiev (Ucrania)-Rubin Kazan (Rusia). Grupo G: Sttutgart (Alemania)- Glasgow Rangers (Escocia) y Sevilla (España)- Unirea Urziceni (Rumania). Grupo H: Olympiacos (Grecia)-AZ Alkmaar (Holanda) y Standard (Bélgica)-Arsenal (Inglaterra).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.