access_time 17:54
|
3 de noviembre de 2009
|
|
DESDE MAÑANA Y HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Comienza la IV edición del Bafici Itinerante en Mendoza

La muestra cinematográfica exhibirá en diferentes escenarios mendocinos 28 largometrajes de diversas temáticas y procedencias. A continuación, los detalles.

    La Municipalidad de Mendoza presenta una nueva edición del Bafici en Mendoza. El encuentro, que en el 2008 convocó a más de 3.000 espectadores, se realizará en nuestra Ciudad desde mañana y hasta el 8 de noviembre. En la IV edición del Bafici Itinerante en Mendoza, se podrá ver una programación compuesta por 28 largometrajes de diversas temáticas y procedencias (Chile, México, Francia. Holanda, EEUU y Argentina). También se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes del Bafici y actividades paralelas como: la Feria de Indumentaria y Diseño, el festival de cortos locales denominado La Vaca de Muestra y el clásico festejo de cierre. Las proyecciones serán en la Sala Eisenchlas (microcine de la Municipalidad de Mendoza), plaza Independencia, Explanada de la Municipalidad de Mendoza y, este año, se suma el cine Universidad.
DETALLES DE LA NUEVA EDICIÓN. Parte de la grilla de la XIº Edición del Bafici, que se realizó en abril en Capital Federal, llega a Mendoza para convertirla una vez más en una de las grandes plazas del cine independiente y en una de sus más exitosas itinerancias. La programación incluyen las premiadas Castro de Alejo Moguillansky, Todos mienten de Matías Piñeyro, Rosa patria de Santiago Loza y Tekton de Mariano Donoso. Todas ellas producciones argentinas.
IMPORTANTES VISITAS DURANTE EL FESTIVAL. Como siempre, nos visitarán destacados directores del festival, como Mariano Donoso, Matías Piñeiro, Miguel Mitlag, Martín Rejtman y Federico León (Entrenamiento elemental para actores). Todos mienten de Matías Piñeiro obtuvo una mención especial del jurado y la distinción a mejor película Argentina en la competencia internacional. En la Selección Oficial Argentina, Castro de Alejo Moguillansky obtuvo el premio a mejor película, y el premio especial del Jurado fue para Rosa patria de Santiago Loza. La distinción de la Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos fue para Mariano Donoso por Tekton. Se destacan también los premios del público en la Selección de Competencia Argentina donde la elegida fue 8 semanas de Alejandro Montiel y Diego Schipani. Otro triunfador del veredicto popular fue Yo, Natalia como mejor cortometraje, y Básicamente un pozo del grupo Humus, en la joven y consentida nueva sección Baficito.
PARTICULARIDADES DEL FESTIVAL LOCAL. En el marco de este importante encuentro cinematográfico en Mendoza, los organizadores desean que Bafici tenga carácter popular y accesible. Para esto, se suman algunas actividades, como Cine al Aire Libre: la explanada de la Municipalidad de Capital y la plaza Independencia como lugares de encuentro masivo. Pantalla gigante inflable y buen sonido para ver una buena película en familia. Será Básicamente un pozo la que podrá apreciarse en la plaza mayor de los mendocinos. Otras de las actividades previstas es la sección Cara a Cara con los Directores: los días 4 y 7 de noviembre habrá una instancia de intercambio con los directores que nos visitarán. Martín Rejtman y Federico León (Entrenamiento elemental para actores), el primer día y Mariano Donoso (Tekton) y Miguel Mitlag (Una historia del trash rococó) el sábado, compartirán un momento junto a público durante el desarrollo de la muestra, con el objeto de relatar, dialogar y compartir experiencias cinematográficas.
    Esto será de 16 a 17 en el microcine municipal. Se ha marcado un punto de encuentro con una ubicación accesible a todos para hacer las respectivas previas a las funciones y pasar un buen rato. Será en la explanada del subsuelo de la Municipalidad, donde habrá barra de bebidas de Spazio 348 habilitada los días 5 y 6 desde las 19 y 7 desde las 17 hasta el comienzo de las funciones. Estarán presentes los Djs The Monkeys, Amapola y Karim para disfrutar del momento. Otra de las actividades es Cine y Diseño: Una vez más, la Feria de Indumentaria y Accesorios a cargo del glamour de Indigna, Arte&Diseño, integrando el diseño de modas con el cine, visuales, ilustraciones y demás estímulos sensoriales que serán expuestos en la explanada de la Municipalidad de Capital el viernes a las 17.
    Finalmente, estará el segmento Cine y más Cine: la producción de Bafici ha previsto vincular la producción local en esta prestigiosa muestra. En el marco de Bafici Mza y, específicamente desde hoy y hasta el 7, se desarrollará el festival de cortos La Vaca de Muestra. Producción local compuesta con una grilla de trabajos audiovisuales producidos en su mayoría por alumnos de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNCuyo. Sus sedes serán: Sala Eisenchlas, CICUNC (UNCuyo) y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La fiesta de cierre es el sábado a las 0.30 en Scanner, en el Mirador del Challao. Los interesados en conocer la programación completa y detalles del festival mendocino podrán ingresar al sitio: www.baficimza.com.ar o a www.ciudaddemendoza.gov.ar

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.