River vence a Fluminense en Brasil
access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
BOCA JUNIORS - LIBERTAD

Comienza la batalla ante los guaraníes

El Xeneize recibe esta noche desde las 21.15 a los paraguayos, en el cotejo de ida de los cuartos de final. Miguel Ángel Russo dispuso tres cambios: vuelve El Cata Díaz, el juvenil Bertolo remplaza a Ledesma y Palacio acompañará a Palermo.

    Boca Juniors buscará esta noche una victoria ante el aguerrido Libertad de Paraguay, en el primer choque por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que tendrá lugar en La Bombonera desde las 21.15. Boca llega a esta nueva instancia de la Copa luego de eliminar la semana pasada a Vélez (3 a 0 y 1 a 3) y presentará tres modificaciones respecto del conjunto que igualó 1 a 1 con Arsenal, por el Clausura, en el que Boca es escolta de San Lorenzo a tres unidades.

    Ingresarán el defensor Daniel Cata Díaz, ya recuperado de un desgarro en el muslo izquierdo, por Matías Silvestre; el mediocampista cordobés Nicolás Bertolo por su comprovinciano Pablo Ledesma, quien debe purgar una fecha de suspensión a raíz de su expulsión en el partido revancha frente ante Vélez, en Liniers, y en el ataque Rodrigo Palacio sustituye a Bruno Marioni. El conjunto paraguayo, que se clasificó para esta fase tras dejar en el camino a Paraná de Brasil (2 a 1 y 1 a 1), es dirigido por el uruguayo Sergio Markarian, quien anunció un esquema cauteloso, con tres defensores en el fondo y sólo un delantero. El objetivo es buscar un empate de cara a la revancha del jueves próximo, en el Defensores del Chaco de Asunción. Otro ítem importante para Boca será mantener el cero en su valla, teniendo en cuenta que en este tipo de partidos por la Copa los goles de visitante, en caso de igualdad de puntos, valen doble.

    La idea que impera en el campamento xeneize es buscar una victoria por amplio margen, para ir tranquilos a Asunción y así hacer descansar al equipo que el domingo deberá enfrentar a Quilmes por el Clausura. POR TERCERA VEZ. Boca y Libertad se enfrentan por tercera vez en la historia del máximo certamen continental y, en las dos primeras ocasiones, ganó el conjunto argentino. El 14 de julio de 1977, en La Bombonera y por semifinales, instancia que ahora buscan ambos, Boca ganó 1 a 0 con gol de Severiano Pavón, y seis días después, en Asunción, volvió a triunfar el equipo dirigido entonces por Juan Carlos Lorenzo, 1 a 0, con un tanto marcado por Mario Nicasio Zanabria.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.