access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
LEY DE DIVERSIÓN NOCTURNA

Comienza la aplicación y difusión de la ley

A partir de mañana, los boliches deberán abrir sus puertas a las 23, cerrar la taquilla a las 2.30, dos horas después no podrán expender bebidas alcohólicas y a las 5.30 cesarán la actividad

    A partir de mañana, los boliches deberán abrir sus puertas a las 23, cerrar la taquilla a las 2.30, dos horas después no podrán expender bebidas alcohólicas y a las 5.30 cesarán la actividad. Esto fue lo que le comunicó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, a los referentes municipales de la provincia, con quienes coordinaron la campaña de difusión de la nueva normativa, que durará hasta el 31 de diciembre. Por este medio se notificará los alcances de la norma a todos los locales nocturnos, además de salones de fiesta, colegios y cualquier otro lugar donde sea posible realizar alguna fiesta, recital o evento de esas características.

    “En este período sólo aplicaremos multas en casos que sean muy groseros”, aclaró Rubén Origaen, titular del Programa de Diversión Nocturna, quien explicó que durante la campaña de difusión, provincia y comunas unificarán el criterio por el cual se multará y los montos de las mismas. Con los albores del nuevo año, tanto los inspectores del programa como los inspectores de los municipios saldrán a realizar controles y labrarán las multas correspondientes llegando, incluso, a la clausura del local.

NO ADHIERE. La sorpresa en la mañana de ayer la dio el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner (UCR), al no adherir a la norma. El iglesista jefe comunal no está de acuerdo con algunos aspectos de la ley, por lo que sus inspectores municipales no colaborarán en los controles nocturnos. “Por más que no adhieran la tienen que cumplir”, advirtió el ministro Pinto. “Vamos a enviar inspectores de la provincia, pero es un despropósito porque cuando se debatió la ley ellos no aportaron nada”, destacó Rubén Origaen.

MÁS INSPECTORES. Desde el programa aseguraron que arrancarán con doce inspectores, además de la ayuda que prestarán los padres preventores con los controles de alcoholemia y la Policía, que cuidará las zonas periféricas. Para el año que viene se espera que sean 20 los inspectores provinciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.