access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Comienza juicio por un secuestro extorsivo en el Sur

Mañana comenzará el juicio oral y público donde se ventilará el caso del niño secuestrado en San Rafael, en febrero del 2004. Las audiencias serán en la Segunda Cámara del Crimen, con la presidencia del juez Aroldo Gorri y acompañado de sus pares Raúl Rodríguez y Javier Pascua. Son cuatro los acusados de este secuestro extorsivo, que sucedió el 26 de febrero del 2004: Juan Carlos Bravo, Fernando Ariel Sosa, César Alejandro Masseta y Mónica Flavia Castro. Hubo otros implicados, pero a lo largo de la larga instrucción fueron dejados en libertad.

    Mañana comenzará el juicio oral y público donde se ventilará el caso del niño secuestrado en San Rafael, en febrero del 2004. Las audiencias serán en la Segunda Cámara del Crimen, con la presidencia del juez Aroldo Gorri y acompañado de sus pares Raúl Rodríguez y Javier Pascua. Son cuatro los acusados de este secuestro extorsivo, que sucedió el 26 de febrero del 2004: Juan Carlos Bravo, Fernando Ariel Sosa, César Alejandro Masseta y Mónica Flavia Castro.

    Hubo otros implicados, pero a lo largo de la larga instrucción fueron dejados en libertad. El pequeño que secuestraron –tenía 7 años– jugaba en la vereda de su casa en calle Ricardo Rojas 780, en horas de la mañana, cuando unas personas que llegaron en una moto lo llamaron para prometerle un regalo y se lo llevaron.Momentos después, el padre del menor recibió un llamado telefónico donde pedían un rescate por 100.000 pesos para devolverlo.

    Radicada la denuncia, la policía comenzó a actuar de inmediato pero en el más cerrado hermetismo. El chico estuvo cautivo 26 horas y fue liberado en la vía pública (Avenida Alberdi y Espínola) el viernes 27 el mediodía. Previamente, se había acordado el pago del rescate en el Hospital Schestakow. La familia del chico poseía ese dinero porque el padre había cobrado una indemnización laboral y la investigación determinaría, después, que un pariente aportó el dato y, a partir de ahí, actuaron los secuestradores.

    Cuando se iba a entregar el dinero en el hospital, dos personas resultaron aprehendidas por policías que merodeaban la zona. No opusieron resistencia.

    Después, hubo distintos allanamientos y otras detenciones, al tiempo que el menor fue liberado sano y salvo. El caso tuvo diversas derivaciones, porque primero actuó la Justicia federal, después, el expediente fue a Mendoza y volvió para que tomara el caso la Justicia provincial. El fiscal que actuará será Víctor Giambastiani y, en principio, está previsto que el juicio culmine el 11.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.