access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
JUSTICIA FEDERAL

Comienza juicio a un importante dealer

Comienza hoy a ser juzgado, en el Tribunal Federal Oral Número 1, Víctor Rodríguez Tieppo, imputado por infringir el artículo 14 primero de la Ley 23.737, referida al régimen penal de estupefacientes.

    Comienza hoy a ser juzgado, en el Tribunal Federal Oral Número 1, Víctor Rodríguez Tieppo, imputado por infringir el artículo 14 primero de la Ley 23.737, referida al régimen penal de estupefacientes. El joven fue detenido en el 2002, en el interior de su casa, por tener 188 cigarrillos de marihuana y un trozo compactado de 130 gramos de la misma sustancia.

    Rodríguez Tieppo fue detenido cuando personal policial arribó a su vivienda el 16 de mayo del 2002, en el departamento de Maipú, luego de que el, por entonces, Segundo Juzgado de Instrucción local ordenara un allanamiento en procura del secuestro de armas de fuego y municiones. Cuando el personal de Investigaciones de la delegación Maipú llegó hasta la propiedad, el joven advirtió la presencia de los uniformados e intentó darse a la fuga por el patio trasero de la casa.

    En el trayecto, al trepar la medianera, dejó en la churrasquera una caja de madera. Segundos después, Rodríguez fue apresado por la policía y se constató que en el interior de la caja se encontraban 140 cigarrillos de marihuana. Asimismo, se halló una pequeña pieza de madera color negra que contenía, además, 44 cigarros de iguales características, dos billetes de dos Lecop, una moneda de un peso y veinte monedas de un centavo de dólar.

    Posteriormente, los efectivos ingresaron al interior de la casa para requisarla en su totalidad. Allí se encontraron, dentro de un ropero, un trozo de 130 gramos de la misma droga. Según tipifica la Ley 23.737, en la primera parte del artículo 14, “será reprimido con prisión de uno a seis años y una multa económica el que tuviere en su poder estupefacientes”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.