Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:10
|
25 de noviembre de 2009
|
|
DEPORTES

Comienza en Potrerillos la Copa del Mundo de rafting

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/618/000032618-200911ro-mendoza-rafting-600-1-600.jpg

Se hará por primera vez en Sudamérica y culminará el próximo domingo, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Reunirá a los mejores exponentes de Sudamérica. Habrá una cena de bienvenida a todos los equipos

La Copa el Mundo de Rafting comenzó hoy y culminará el próximo domingo en Mendoza, y por primera vez en Sudamérica, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Hoy se realizó la inauguración oficial del certamen, que reune a los mejores exponentes de Sudamérica, y posteriormente tuvo lugar la cena de bienvenida a todos los equipos.

Por su parte, los competidores realizarán mañana sus primeros entrenamientos en aguas del río Mendoza.

Nuestra provincia fue propuesta como anfitriona por la Asociación Argentina de Rafting (ARAFT) para efectuar esta competencia debido a la excelente organización que tuvo el Panamericano de la misma especialidad organizado en Potrerillos el año pasado.

Las disciplinas que competirán en esta Copa del Mundo, competencia en la cual pueden participar equipos sin necesidad de clasificación oficial, serán Sprint (otorga 100 puntos), Head to Head (200 puntos), Slalom (300 puntos) y Down River (la prueba más importante, ya que le brinda 400 puntos al ganador).

En todas las disciplinas correrá en damas y caballeros.El lugar de encuentro de todos los participantes de este certamen internacional será la Base de Operaciones de Mendoza Rafting, ubicada en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.

En esta oportunidad, en Mendoza tendremos la participación de 180 deportistas y un total de 20 equipos, entre los que se destacan el actual campeón del mundo, Brasil; Chile y Perú. Por su parte, de Argentina formarán parte conjuntos de Bariloche, San Juan y Mendoza, provincia que contará con la participación de o equipos.

En la actualidad, los equipos mendocinos son los líderes del Campeonato Argentino de Rafting, tanto en masculino como en femenino, demostrando así el buen potencial que tiene este deporte aventura en nuestra provincia.

El cronograma de competencias del torneo es el siguiente: 27/11, Sprint y Head to Head; 28/11, Slalom y 29/11, Down River.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.