access_time 07:17
|
21 de marzo de 2017
|
Medida de fuerza

Comienza el paro docente de 48 horas en reclamo de paritarias nacionales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/686/048/000686048-paro-docente1.jpg

<p>En Mendoza el SUTE solamente realizar&aacute; asambleas en las escuelas. Habr&aacute; un acto frente a la Legislatura a las 18.30.</p>

Los gremios docentes de todo el país comienzan un paro de 48 horas en reclamo de paritarias nacionales. La medida de fuerza concluirá este miércoles con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

En tanto en la provincia la medida de fuerza será distinta. Para este martes 21 y el miércoles 22 se realizarán asambleas en las escuelas. En tanto este martes se realizará un acto frente a la Legislatura a las 18.30.

El paro, sostuvo fue convocado "en demanda de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación", manifestaron desde Ctera.

La huelga fue convocada por los gremios Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA

El gobierno, advirtió el gremio con representación federal, incumple "la Ley de Financiamiento Educativo" y busca "poner un techo a las discusiones salariales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.