access_time 09:34
|
30 de noviembre de 2009
|
|
PANTALLA GRANDE

Comienza el I Festival de Cine Documental de nuestra provincia

Desde el miércoles y hasta el sábado se realizará el encuentro cinéfilo en el que competirán 27 documentales de referentes locales. A continuación, detalles de este proyecto, destinado a los amantes del séptimo arte.

    La Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, junto al cine Universidad, la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA) y la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, anunciaron el viernes el lanzamiento del Primer Festival de Cine Documental de nuestra provincia. Se desarrollará desde este miércoles hasta el sábado 5 y, entre más de 50 documentales presentados, fueron seleccionados 27 (15 cortos y 13 medios/largos) para participar en la competencia oficial. Los trabajos presentados, que abajo se consignan, competirán por un premio establecido en $2.000 para el mejor cortometraje, y $3.000 para el mejor medio/ largometraje.

    El jurado que otorgará los premios está compuesto por Gustavo Corrales (UNC), Bertha del Castillo (Escuela Regional de Cine y Video), Sergio Romero (AMCAA), Mario Herrera y Valeria Roig (Secretaría de Cultura). Por otra parte, está previsto dentro del marco del festival, entregar una mención especial de la crítica cinematográfica para ambas categorías (cortos y medio/largometrajes). Patricia Slukitch, Fernando Toledo y Pablo Pérez Delgado integran el jurado que formulará estas distinciones.

    CORTOMETRAJES. Cine Cervantes, dirigido por Luis Rodríguez; El último pibe-vaca, de Cristian Argüelles y Gerando Giménez Ponce Dur; En una esquina… (Noticiero Popular), dirigido por Nicolás Ruiz Peyré; La vida inmóvil, El descanso interrumpido y La dama escondida, todos bajo las órdenes de Andrés Llugany; A 1, un documental básico, de Mariano Di Cesare; Carlos, dirigido por Juan Manuel Sirk Hauser; El hombre de los pájaros, dirigido por Pepe Ozán; Réquiem para un cerdo, de Bruno Valente; Retrato de un desierto, de Selva Tulián; Eptatí Manta, dirigido por Mariángeles San Martín; Susurros del viento, a cargo de Mariela Suárez y Toda esa rabia, dirigido por Mario Obrador son los cortos que participan en la competencia oficial de Mendoc.

    MEDIO Y LARGOMETRAJES . Eliana Molinelli, vida nada te debo, de Máximo Becci; Juan Scalco de Mario Sallés; El santo de los Malandracas, dirigido por Josefina Cornejo y Maximiliano Uceda; La batalla de las palabras, de Laura Carbonari; Reconocernos, a cargo de Cecilia Agüero; Nosotros el Flaco Pringles de Marcelo Stern; Mendoza rock, de Walter Gazzo; Fernando Lorenzo, de Ulises Naranjo; La esperanza obstinada, de Patán Púrpura; Aconcagua, dirigido por Carlos Canale – Dur; Cuba de visiones: Cuba, de José Montero; Legajo Conadep, dirigido por Rodrigo Sepúlveda e Informe sobre el 24 de marzo de Juan Pablo Pereiro son los medio/largometrajes que forman parte de la competencia oficial de Mendoc.

    PROGRAMACIÓN MUESTRA ADN. 4 de Julio: La masacre de San Patricio, de Juan Pablo Young y Pablo Hernán Zubizarreta; Alicia y John, el peronismo olvidado, dirigido por Carlos Castro; La 40, de Pepe Tobal; La vereda de la sombra de Gustavo Alonso; M, de Nicolás Prividera; Historias cotidianas, de Andrés Habegger; Rastrojero, utopías de la Argentina potencia, de Marcos Pastor y Miguel Colombo; Mundo Alas, dirigido por Fernando Molnar; Sebastián Schindel y León Gieco. Invitados especiales: Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagonia, de Carlos Echeverría y La orilla que se abisma, dirigido por Gustavo Fontán.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.