access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

CULTURA E INTERCAMBIO

Comienza el festival

A fines de setiembre se concretará el reconocido encuentro andino de teatro

    Con el objetivo de posicionar a Mendoza en el calendario de encuentros internacionales, se realizará el Festival Andino Internacional de Teatro. El mismo, que lleva varios años de existencia, se llevará a cabo del 29 de setiembre al 7 de octubre en diferentes espacios locales (teatros Independencia, Universidad y Quintanilla, entre otros), y hará confluir agrupaciones oriundas de distintos países, como Ecuador, Brasil, Chile y Francia. Así tomará forma el encuentro organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), en colaboración con la Subsecretaría de Turismo y Cultura provincial.

LOS ELENCOS. Luego de una preselección, de la que participaron 300 propuestas, fueron elegidas puestas de gran nivel, las que se podrán disfrutar en la provincia cuando dicho festival montañés tenga lugar. Así, entre las agrupaciones seleccionadas cabe destacar a Malayerba (Ecuador), Pia Fraus (Brasil), La cuarta teatro (México) y Atacados por el arte (Neuquén), entre otras.

    Es válido decir que el festival andino se concretará en el marco de otras apuestas elaboradas en pos del intercambio y la cooperación artística, como lo es el Festival Tres Fronteras, realizado en Puerto Iguazú (Misiones); el Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento, que tuvo lugar en Formosa, y el festival más austral del mundo, cuya sede es Tierra del Fuego. Paralelamente a estas actividades, los días 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre se realizarán en la ciudad de Mendoza las Jornadas Regionales de Cultura y Desarrollo Social. Las actividades previstas tendrán lugar en la Subsecretaría de Turismo (San Martín 1143, primer piso, Ciudad).

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.