access_time 00:21
|
21 de febrero de 2007
|
|
MÚSICA/ FESTIVALES

Comienza el Festival de Viña del Mar

Desde hoy y hasta el lunes, grandes artistas desfilarán por el escenario de la Quinta Vergara.

   Los movimientos de cadera del puertorriqueño Ricky Martin y del veterano británico Tom Jones prometen ser este año el plato fuerte del popular Festival de Viña del Mar que comienza hoy, el mayor espectáculo del verano chileno. Martin presentará su más reciente producción, Unplugged (grabado para la cadena musical de televisión MTV), como parte de su nueva gira mundial Blanco y negro, que arrancó a inicios de febrero en su natal Puerto Rico y que lo traerá a Mendoza a principios de marzo.

   El cantante será el encargado de cerrar la noche final, el lunes, cuyos boletos se agotaron con mucha anticipación, junto a su compatriota Don Omar, uno de los mayores representantes del reggaeton, quien tiene alta popularidad en la región. El festival es ampliamente seguido por los medios locales, con programas de televisión y reportajes escritos con detalles de los conciertos, los que, además, sirven para toda clase de críticas de los periodistas de entretenimiento.

   En la gala previa, celebrada el lunes, la miss universo 1987 y animadora de televisión, Cecilia Bolocco, impactó a los asistentes con un vestido negro traslúcido confeccionado por el diseñador local Rubén Campos. Otro de los artistas más esperados es Jones, quien, a los 66 años, busca complacer a sus viejos fanáticos, nostálgicos de su voz grave y su imagen de símbolo sexual.

   El intérprete de Sex bomb busca en esta ocasión superar un frustrado concierto en 1981 en Viña del Mar, cuando no llegaron sus músicos. El balneario de Viña, a unos 112 kilómetros al noroeste de la capital chilena, estaba copado de turistas veraniegos que esperan por las seis jornadas musicales, mientras que se afinaban detalles en la Quinta Vergara, donde, una vez más,“el monstruo” (como se conoce al entusiasta y exigente público) mostrará sus preferencias.

    El resto del cartel estará conformado por el canadiense Bryan Adams, los españoles de La Oreja de Van Gogh y Ana Torroja, los argentinos Axel, Gustavo Cerati y Fito Páez y los chilenos de Lucybell y Kudai, más otros artistas locales. El trío Bacilos actuará en la noche inaugural de la 48ª edición del festival, en lo que será su última presentación en conjunto, luego de la anunciada disolución de la banda. También se desarrolla una competencia internacional en la que artistas de diez naciones de América se disputan la Gaviota de Plata y un premio en efectivo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.